Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que durante este nuevo ciclo escolar se registrará un incremento del cuatro por ciento en la matrícula de nuevo ingreso.

En entrevista en un restaurante, Saldaña Almazán explicó que este cuatro por ciento representan tres mil 500 nuevos espacios en todas las unidades académicas de la UAGro.

"Recientemente me reuní con el subsecretario de educación, Luciano Concheiro e hicimos el compromiso de incrementar el cuatro por ciento de aumento de matrícula y estamos haciendo el análisis para ver en que licenciaturas podemos incrementar el número de estudiantes", expresó Saldaña Almazán.

Este aumentó es bajo acuerdo a las nuevas políticas educativas que tiene el gobierno federal.

Detalló que en la actualidad la UAGro cuenta con una matrícula de 89 mil 500 alumnos de nivel medio superior y superior. Sin embargo, dijo que solo 65 mil son reconocidos por la federación.

Subrayó que ya tuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien acordaron realizar este año hacer una auditoría en la matrícula de la UAGro con la finalidad de conocer el total de alumnos de cada institución educativa y la posibilidad de crecimiento que pudieran tener en este ciclo escolar.

Indicó t que buscarán con este incremento de matrícula del cuatro por ciento un equilibrio presupuestal del gasto que representa cada uno de los estudiantes que cursan una educación de nivel superior y medio superior en las universidades manifestó que en lo que respecta de la UAGro se mantiene en la ruta de crecimiento de posgrados y en el rubro de la investigación.