Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo es necesario atender el problema de la deserción escolar en los niveles medio superior y superior.

En entrevista, Javier Saldaña Almazán señaló que dialogará con el secretario de Educación Guerrero para que se abran más espacios y se pongan al servicio de los jóvenes y no abandonen sus estudios.

"Son cerca de tres mil jóvenes que no van a ir a su primera opción, pero existirán espacios para que se coloquen en otras carreras, por eso hoy les dijimos que escogieran tres opciones diferentes y yo espero que no queden fuera, incluso hay tres carreras que no alcanzan el cupo de fichas, como las áreas del Medio Ambiente y Antropología".

"Me reuniré con el secretario de Educación para que abramos los espacios y nos pongamos al servicio de los jóvenes y no se queden sin estudiar, porque el año pasado nos quedaron 700 espacios en licenciatura y dos mil en preparatoria, ahora pienso que es lo mismo, entonces la pregunta sería por qué los jóvenes no quieren ir a la universidad”, expresó el rector.

Dijo que con el convenio entre la UAGro y el Ayuntamiento de Acapulco puedan abrirse los espacios necesarios para que los jóvenes realicen su servicio social y sus prácticas profesionales y logren encontrar un espacio laboral.