Guerrero.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía nacional, de la economía y el empleo, ante las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump de imponer un 5% en aranceles para todos los productos nacionales.

En la sesión de ayer, el Consejo aprobó emitir un pronunciamiento en respaldo de López Obrador, en el que se advierte que en el caso de Guerrero la imposición de aranceles por Estados Unidos afectaría las exportaciones de mango, coco, mezcal, y la minería.

Desde hace muchos años, la Universidad Autónoma de Guerrero impulsa el proyecto Universidad Pueblo, el cual promueve la solidaridad y apoyo de nuestra casa de estudios con las causas justas y sentidas de la población”, señala el pronunciamiento.

El Consejo Universitario expresó “el más amplio respaldo al trabajo que realiza el presidente nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de la soberanía nacional, la economía y el empleo en el bien de los mexicanos”.

El pronunciamiento de la UAGro se da luego que el presidente convocara a un acto por la unidad en defensa de la dignidad de México, ante la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles.