Acapulco, Guerrero.- Por recorte presupuestal, la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) retiró la seguridad de 10 planteles, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

"La seguridad en las universidades nos estaba costando alrededor de 16 millones de pesos al año y lo bajamos a seis millones, porque se les pidió a las universidades que ellas mismas se hicieran cargo de la seguridad" dijo.

Expuso que tampoco hay más contrataciones y que los procesos de evaluación se detendrás hasta el próximo año.

Explicó que cada proceso de evaluación cuesta alrededor de 100 mil pesos, lo que representaba en total un millón de pesos al año de 10 evaluaciones que se hacían.

Respecto a los avances de la Uagro en cuanto al tema de presupuestos en  la Ciudad de México con el gobierno federal, dijo que en los próximos días se reunirá con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga.

Javier Saldaña dijo que ha estado dialogando el proyecto de los egresos con los senadores Sofio Ramirez, Rene Juarez Cisneros y Armando Rios Piter, para que el senado reconozca el costo por alumno que tiene la Universidad.

Destacó que el gasto por alumno es de 37 mil pesos, la más baja del país y en promedio debería de llegar a los 44 mil es por eso que ellos esperan que el senado haga justicia y les puedan aumentar por lo menos los 40 mil pesos por alumno.

Reprocho que la universidad veracruzana cuenta con cinco mil millones de pesos de presupuesto y tiene 10 mil estudiantes menos que la Universidad Autónoma de Guerrero.