Guerrero.- A partir del lunes, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) aplicará un programa de revisión de mochilas en las escuelas para evitar un suceso como el de este viernes donde un niño asesinó a su maestra y luego se suicidó en Torreón, Coahuila, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

En entrevista en Chilpancingo, el rector dijo que lo sucedido en la escuela de Torreón esta mañana “prendió las alarmas en la Universidad”, y dijo que era un hecho que no debe de pasar desapercibido.

“Voy a pedir a los directores que a partir del lunes empiecen la revisión mochila como una medida para todos y en la medida que no se encuentre nada iremos también cediendo en el sentido de que los jóvenes estén tranquilos, pero vamos a actuar en este sentido”, dijo.

“Tenemos que enfocarnos más en la atención de los estudiantes. Hay que revisar los protocolos que teníamos en los departamentos psicopedagógicos de atención personalizada para los alumnos. Hoy (lo sucedido en Torreón) debe de servir de una llamada de atención para todos los mexicanos y nosotros vamos a hacer nuestra tarea”.

Explicó que la revisión de las mochilas será supervisada por los directores con el apoyo del personal de seguridad privada que vigila los accesos, y se centrarán en las escuelas de Chilpancingo y Acapulco, pues son en las ciudades, dijo, donde hay mayor tentación, distracción y espacios para vicios entre los jóvenes.

El rector dijo que se reunirá con los directores de las preparatorias donde los estudiantes son más inquietos y si en alguna escuela se ha relajado la seguridad “es momento de actuar”.