Guerrero.- Ante la crisis por el covid-19, la Universidad Autónoma de Guerrero, canceló el examen de admisión en el nivel medio superior y habrá pase directo para los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2020 -2021, informó el rector, Javier Saldaña Almazán.

Durante la conferencia de actualización de coronavirus en Guerrero, que encabezan diariamente las autoridades estatales, Saldaña Almazán dijo que para evitar contagios “no se aplicará el examen de admisión en las preparatorias de la máxima casa de estudios”.

Especificó que los estudiantes que sacaron ficha ya tienen un espacio asegurado en 44 preparatorias de todo el estado y que después de las inscripciones, si hubiera cupo en algún plantel, los aspirantes que no obtuvieron una ficha podrán inscribirse de manera virtual.

Planteles que aplicaran proceso de selección 

De las 47 preparatoria en el estado, solo en 3, los consejos de unidad académica determinarán el proceso de selección, por tratarse de planteles con alta demanda.

Se trata de los planteles: No. 11 de Tlapa; la No. 33 de Chilpancingo y la No. 13 de Zihuatanejo.

En el caso de bachillerato de enfermería, el examen si será aplicado; el examen será los días 23 y 24 de agosto con un máximo de diez alumnos por salón, manteniendo la sana distancia y las medias sanitarias.

Por su parte, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui ratificó que el siguiente semestre será virtual en todos los niveles educativos, e iniciará el 21 de septiembre en modalidad a distancia: “hasta que estemos en semáforo verde vamos a regresar a clases presenciales”, reiteró.

Puntualizó que del 24 de agosto a 11 de septiembre se iniciará una capacitación de docentes en herramientas virtuales y que del 25 agosto al 4 de septiembre se realizará el periodo de inscripción y reinscripción en todos los subsistemas.