Guerrero.- A partir de hoy se suspenden las clases presenciales en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y no el 20 como se había anunciado en un primer momento, para prevenir el contagio de coronavirus.

Se suspendieron también eventos académicos, actividades deportivas, culturales y sociales.

En un comunicado de ocho puntos, la UAGro señaló que los estudiantes deben de asumir su responsabilidad de permanecer en sus casas el mayor tiempo posible "y atender desde ahí sus actividades escolares de manera virtual".

Explican que, los maestros adoptarán medidas para continuar sus cursos de manera virtual durante este período de contingencia, y los estudiantes deberán de informarse en cada una de sus escuelas sobre las determinaciones para desarrollar actividades desde casa.

En relación con los trabajadores administrativos y de intendencia, explican que "entrarán en receso" de sus labores a partir del 20 de marzo, "salvos las oficinas estratégicas que determine la autoridad".

Recomendaron informarse a través de las redes sociales de la UAGro, mantener calma y cuidar la salud "en esta semana de vital importancia".

Dichas medidas fueron aprobados por la Comisión de Salud de la UAGro, integrada hace unas semanas para atender el tema del coronavirus.

En un primer momento, la UAGro anunció que la suspensión de clases se realizaría del 20 de marzo al 20 de abril, como lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).