Guerrero.- La Universidad Autonoma de Guerrero (UAGro), dio a conocer que a partir de mañana iniciarán el retiro de todos los estudiantes internos de pregrado que prestan sus servicios en hospitales públicos y áreas con alto riesgo de contagio por Covid-19.

A través de un comunicado señaló que de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Salud, los estudiantes deberán tomar un curso digital de la Facultad de Medicina en el que se les capacitará sobre los cuidados que deben tener para protegerse del virus.

Una vez capacitados, se decidirá hasta el 30 de abril si continúan o no sus internados en las áreas de las que fueron retirados.

La UAGro señaló que los estudiantes que decidan permanecer voluntariamente en la atención de los afectados por la pandemia, serán apoyados por la la institución con equipo necesario para que sigan desarrollando sus actividades.

Desde el lunes pasado, y ante la falta de insumos diversas facultades de medicina como la Universidad Autónoma de México (UNAM) han retirado alrededor de mil jóvenes internistas de las instituciones públicas de salud.

Por su parte el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de medicina y enfermería, informó que mil 300 estudiantes fueron retirados de diversas sedes clínicas ante la falta de medidas de protección frente al nuevo brote.

Sin embargo, no son las únicas instituciones educativas que han optado por esta medida ya que otras facultades y escuelas públicas de educación superior han seguido esta linea, entre las cuales está la Universidad Autónoma de Sinaloa; en este último caso suman 734 alumnos de medicina; también esa medida fue tomada por las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), del Valle de México (UVM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).