Guerrero.- En la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se llevan a cabo las elecciones a Consejeros Universitarios estudiantes y Consejeros Académicos para el periodo 2019-2021, en el que participan 94 unidades académicas, en 75 de ellas son planillas de unidad.

La apertura de la jornada electoral estaba programa para las ocho de la mañana, pero en algunas escuelas, como la Facultad de Derechos en Chilpancingo, inició dos horas después lo que generó la inconformidad de los estudiantes.

De acuerdo con el padrón electoral, en la elección podrán participar 69 mil 370 estudiantes. Se instalaron 101 casillas y 400 urnas en las unidades académicas.

La convocatoria señala que la votación cerrará a las 18: 00 horas de este día. La Comisión Electora emitirá su dictamen del proceso electoral mañana y lo entregará a la Secretaría del Consejo Universitario para su calificación.

El viernes sesionará el Consejo Universitario para calificar el proceso electoral, entregar constancias de mayoría y la toma de protesta como consejeros electos.