Guerrero.- Autoridades estatales de educación y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), anunciaron por separado, la suspensión de clases para las tres regiones costeras de esta entidad por las lluvias que provoca el Huracán “Blas”, categoría 1.
En un comunicado, la Secretaría de Educación Guerrero informó que la medida sólo aplica para este jueves 16 de junio para las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los estudiantes.
Minutos después, la Universidad también anunció la suspensión de clases para todas las facultades de educación media superior y superior en las mismas regiones para el día de mañana, en prevención por el huracán.
La UAGro pidió a la comunidad universitaria extremar precauciones y mantenerse informada en los canales oficiales de comunicación.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que el Huracán “Blas” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 330 km al sur – suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 435 km al sur – sureste de Manzanillo, Colima, desplazándose hacia el oeste – noroeste a 9 km/h, con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.
“Su circulación ocasiona lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, principalmente en la franja costera, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura”, advirtió.
La dependencia advirtió que para salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente, se recomendó la suspensión de actividades escolares presenciales en ambos turnos para el día de mañana jueves 16 de junio del año en curso en los municipios de las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.
La Secretaría de Protección Civil mantendrá un monitoreo permanente del sistema para emitir los avisos y recomendaciones que sean necesarios, indicó.