México.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) abrirá el próximo 2 de septiembre la convocatoria al segundo proceso de selección para cursar alguna de las 82 licenciaturas en alguno de sus cinco planteles: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

La prueba se aplicará los días 19 y 20 de octubre en las sedes y horarios que se asignarán una vez que el aspirante concluya su trámite de registro.

Cabe señalar que los resultados se darán a conocer el próximo 11 de noviembre y los estudiantes que sean admitidos iniciarán sus clases el próximo 16 de diciembre del trimestre Otoño 2019.

El examen incluye pruebas de habilidades verbales, matemáticas y de conocimientos generales para todos los aspirantes, y en función del área de estudios a que pertenezca el plan de estudios de elección.

Las preguntas pueden incluir reactivos sobre Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias y Artes para el Diseño, que corresponden a las áreas de conocimiento de la UAM.

La Universidad ofrece una guía de estudio para el examen de selección que incluye temas, bibliografía y ejercicios prácticos para cada una de las cuatro áreas de estudios.