México.-Uber anunció sobre las nuevas funciones y herramientas, tanto para usuarios como socios colaboradores durante Uber Destino 2019, que fue su primer evento enfocado en seguridad para Latinoamérica realizado en Sao Paulo. Una de las novedades que estarán por llegar a Costa Rica, será la detección de anomalías en los viajes, como paradas prolongadas. El Director de Comunicaciones de seguridad para Latinoamérica, Eduardo Reyes, comentó que en Uber ponen la tecnología al servicio de la seguridad.

Reyes dijo que esa funcionalidad les permitirá ante este tipo de situaciones, enviar mensajes al usuario y socio colaborador para verificar que todo esté bien y dar acceso rápido a las funciones de seguridad en la plataforma, como lo son la llamada al 911 y compartir el viaje.

En el evento, Uber presentó su apuesta por la tecnología de aprendizaje autónomo como medida de seguridad llamada Ridesense, la cual puede identificar señales de riesgo de un viaje y bloquear aquellos que son potencialmente riesgosos. Puedes leer: El primer satélite guatemalteco saldrá al espacio en marzo Funciones de seguridad que se implementarán para 2020 Grabación de audio durante un viaje, se preguntará si todo está bien y se podrá reportar un incidente enviando el audio. Código PIN y tecnología de ultrasonido, para que los usuarios tengan una forma más de verificar que están abordado el vehículo. Mejoría en la verificación en tiempo real de los socios colaboradores. Se podrá reportar un inconveniente al equipo de soporte durante el viaje y no esperar a que concluya.

Descripción de funciones que se implementarán en diferentes ciudades

Código PIN Y Ultrasonido: Los usuarios recibirán un código de 4 dígitos que deberán decir al socio colaborador, quien solo puede iniciar el viaje en la aplicación una vez que el código correcto es ingresado. Asimismo, Uber trabaja tecnología avanzada que usa ondas de ultrasonido para transmitir de forma automática el código PIN.

Selfie con movimiento: Se pedirá a los socios colaboradores que realicen movimientos como parpadear, sonreír o girar la cabeza para tener otro elemento de seguridad para su verificación.

Reportar durante el viaje: El usuario podrá reportar cualquier problema durante el trayecto de un viaje, terminando el viaje, el equipo de soporte contactará al usuario para tener mayor información.

Grabación de audio: Cuando el viaje termina se preguntará si todo está bien y se podrá reportar un incidente y enviar el audio. La grabación permanece codificada en el dispositivo de la persona que decide grabarlo.

Verificación de identidad (Doc Scan): Están probando un nuevo método de verificación para usuarios que pagan en efectivo antes de que realicen un viaje por medio de la aplicación.