#Trendy

Uber no cambiará su forma de operar: ejecutivos

El jefe de la compañía en Asía, dijo que están realizando una gira mundial para tranquilizar a sus usuarios de que no cambiarán su forma de operar.

Por Redacción, 2017-11-28 10:44

Tokio, Reuters.-Los ejecutivos de Uber están viajando por el mundo para tranquilizar a los reguladores respecto a que la empresa está cambiando su forma de operar, después de una serie de controversias que perjudicaron la reputación de la firma de transporte, dijo el lunes el jefe de la compañía en Asia.

Los comentarios de Brooks Entwistle, recientemente nombrado director de negocios para Asia Pacífico de Uber Technologies, se conocen después de la divulgación hecha por la empresa de transporte la semana pasada de que ocultó una violación de datos en 2016 que involucró a 57 millones de clientes y conductores.

La revelación impulsó a los gobiernos de países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Filipinas a lanzar investigaciones sobre la violación de datos y el manejo de Uber del asunto.

“Hemos cambiado las tácticas de muchas maneras al momento de tratar con los reguladores y con los gobiernos”, dijo Entwistle en una entrevista en Tokio, donde se reunirá con funcionarios japoneses y potenciales socios comerciales.

Esto sugiere que la empresa, reconocida por su postura firme contra los reguladores, está tomando un enfoque menos disruptivo y más consensuado a raíz de los escándalos que han generado críticas a su cultura corporativa.

Una serie de ejecutivos abandonaron Uber en los últimos meses en medio de controversias por temas como acosos sexuales, privacidad de datos y prácticas comerciales en Asia. El directorio de la empresa también destituyó a Travis Kalanick como presidente ejecutivo en junio.

La revelación sobre la violación de datos ocurrida en 2016 llega después de que SoftBank y Dragoneer Investment Group acordaron el 12 de noviembre liderar un grupo que invertiría hasta 10.000 millones de dólares en Uber, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el acuerdo.

#Trendy

Precio de cerveza podría duplicarse por calentamiento global

A disfrutar de la cerveza antes de que su precio se duplique

Por Redacción, 2018-10-19 23:18

México.- Sumen la cerveza al chocolate, café y vino, como uno de los pequeños placeres de la vida que el calentamiento global reducirá y encarecerá, dicen los científicos.

Las ondas de calor extremo y sequías cada vez más frecuentes afectarán el futuro de la producción de cebada, un ingrediente clave de la cerveza. Hasta 17% de su producción se podría perder, calculó un grupo internacional de investigadores.

Eso significa que el precio de la cerveza podría, en promedio, duplicarse, incluso al ajustarse según la inflación, según el estudio publicado el lunes en la revista Nature Plants. En países como Irlanda, donde el costo de una cerveza ya es elevado, los precios podrían triplicarse.

Los hallazgos se dieron a conocer una semana después de publicarse un informe de Naciones Unidas que describe las consecuencias de los peligrosos niveles del cambio climático, incluida una mayor escasez de alimentos y agua, ondas de calor, alza del nivel del mar y enfermedades.

El coautor del estudio, Steve Davis de la Universidad de California en Irvine, dijo que la investigación de la cerveza era particularmente apropiada para difundir en Estados Unidos el mensaje no tan aceptado de que el cambio climático afecta todo tipo de aspectos de la vida diaria.

Varios científicos que no participaron en el estudio dijeron que era bien fundado y probablemente una manera de comunicar de forma más efectiva los peligros del calentamiento global.

“Uno de los retos más grandes como científico que investiga el cambio climático y la alimentación, es ilustrarlo en formas que la gente comprenda”, dijo en un email Lewis Ziska, científico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Pocas personas se quejarían si el calentamiento global arruina las coles de Bruselas, agregó.

Desde hace mucho los científicos saben que la cebada “es uno de los cultivos más sensibles al calor a nivel mundial”, pero este estudio relaciona eso con algo que importa a la gente: el precio de la cerveza. Así que es valioso, dijo David Lobell, un ecologista agrícola de la Universidad de Stanford.

Davis, un amante de la cerveza, es una de las personas a las que les importa.

“Es un estudio nacido del amor y del temor”, dijo.

A nivel mundial, la cebada es utilizada para todo tipo de objetivos, en gran parte para alimentar al ganado. Menos de 20% de la cebada mundial se utiliza para cerveza. Sin embargo, en Estados Unidos, Brasil y China, al menos dos terceras partes de la cebada llegan a tarros, cañas, barriles, latas y botellas.

Davis y sus colegas sólo analizaron la combinación de ondas de calor y sequía, no el calentamiento general que también podría afectar en dónde se cultiva la cebada.

El Departamento de Noticias sobre Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de su contenido.

#Trendy

“La ley y el orden: UVE” estrena vigésima temporada el 23 de octubre

El nuevo elenco incluye a George Newbern como el Dr. Al Pollack, Dylan Walsh, como John Conway, y el regreso de Mark Tallman como Gavin Riley.

Por Redacción, 2018-10-19 21:03

México.- La serie de drama policial y procesal “La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales” (UVE) vuelve con su vigésima temporada el martes 23 de octubre a las 21:00 horas a través del canal de paga Universal TV.

Además del protagonismo de la teniente Olivia Benson y compañía se verá al asistente del Fiscal del Distrito Peter Stone, quien lidia con la pérdida de un ser querido y su regreso al trabajo para buscar justicia.

El nuevo elenco incluye a George Newbern (Scandal) como el Dr. Al Pollack, Dylan Walsh, como John Conway, y el regreso de Mark Tallman como Gavin Riley, el nuevo jefe de los detectives.

Las estrellas invitadas son Carl Weathers, conocido en sus papeles en “Depredador” y la saga de Rocky, como el fiscal estatal Mark Jefferies y la actriz Sandrine Holt (Homeland) como la doctora Lisa Abernathy.

Creada por Dick Wolf en 1999, la serie cuenta en general la historia de los miembros de la Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York y los crímenes con los que se enfrenan diariamente, se indica en un comunicado.

#Clickeando

Enfermeros se burlan de paciente anciano y lo patean (video)

El video se difundió en Intenet después de que uno de los enfermeros, Andrey Bykovsky, se lo enviara a una conocida suya para impresionarla.

Por Redacción, 2018-10-19 19:48

México.- Para ser enfermero hay que tener vocación, no sólo basta con los conocimientos. El espíritu de servicio, la buena memoria, la paciencia y la sensibilidad son básicos para el trabajo.

Lamentablemente en muchas ocasiones, personas sin aptitud para la profesión deciden involucrarse sólo para tener una entrada de dinero.

Recientemente un video difundido en la red muestra cómo dos enfermeros agreden en un hospital psiquiátrico de la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la provincia de Cheliabinsk, a un anciano.

En las imágenes que causaron indignación se observa como primero uno de los empleados sanitarios le arroja un zapato a la víctima, que estaba sentada en un sofá.

Cuando el hombre se dirige a su agresor para encararlo, los jóvenes se burlan de él cruelmente. Acto seguido, cuando el anciano les da la espalda, uno de ellos le propina una fuerte patada en el trasero, a lo que su compañero responde con risas.

Según medios locales, el médico jefe del hospital, Alexánder Bélikov, confirmó lo sucedido y aseguró que “definitivamente, esas personas no trabajarán más con nosotros”.

En estos momentos, uno de los responsables está de vacaciones, otro se encuentra de baja y el tercero no trabaja hoy”, afirmó este 16 de octubre.

Desde la entidad médica precisaron que el paciente en cuestión, de 72 años, fue dado de baja hace varios meses. Su nieta contó a la prensa que murió hace poco.

Según afirma, su abuelo padecía de diabetes y tenía problemas de memoria, por lo que podía no recordar hechos que sucedían en el hospital psiquiátrico.

El Ministerio de salud local, por su parte, calificó el incidente de “grave violación de los derechos del paciente” y prometió una inspección exhaustiva en el hospital. Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación que previsiblemente derivará en un proceso penal o administrativo contra los autores de los hechos.

El video se difundió en Intenet después de que uno de los enfermeros, Andrey Bykovsky, se lo enviara a una conocida suya para impresionarla. La joven, espantada, le dijo que lo mostraría a la Policía y a los medios de comunicación, y Bykovsky le respondió que no tenía miedo. Más tarde, cuando se generó una gran polémica en la Red, el enfermero eliminó el clip.

Varios internautas pidieron que se despida a los enfermeros e incluso se les condene a prisión.