México, Notimex.-La Unión Europea (UE) anunció hoy una reunión extraordinaria de los participantes en el acuerdo nuclear con Irán, la cual se realizará en Viena, Austria, el próximo domingo 28 de este mes.

Helga Maria Schmid, secretaria general del servicio de Exteriores de la UE, presidirá la reunión de la Comisión Conjunta del Plan de Acción, a la cual asistirán Alemania, China, Francia, Reino Unido, Rusia e Irán, anunció la oficina eurocomunitaria en un comunicado.

Se trata de una reunión que se realizará a pedido de Alemania, Francia, Reino Unido e Irán, con el objetivo de analizar aspectos de la implementación del documento mediante el cual la nación islámica acotó aspectos de su programa de actividades nucleares.

El gran ausente de la cita será Estados Unidos, que se retiró del acuerdo tras la llegada al poder del actual presidente Donald Trump, decisión que inició una escalada de enfrentamientos que parece no terminar.

Este martes el comandante de la Armada iraní, Hossein Khanzadi, reveló que el país islámico posee aviones sin tripulación (drones) de alcance intercontinental, los cuales usaría si es necesario.

También agregó en entrevista con el Club de Periodistas Jóvenes de la nación islámica, que tienen monitoreados de manera permanente "a todos los barcos enemigos, en particular de Estados Unidos", que pasan por el Golfo Pérsico "desde el momento que entran a la región".

Esos buques son monitoreados por los drones iraníes, en un proceso que aseguró se ajusta a las leyes internacionales.