México.-La UEFA no tomará una decisión sobre el futuro de sus competiciones hasta el próximo martes. En un comunicado, el máximo organismo del fútbol europeo ha anunciado que emplaza a las 55 asociaciones miembro a una reunión por videoconferencia en la que abordarán las medidas a tomar en relación con el brote de coronavirus que afecta ya a todo Europa.

En esta cita, la UEFA deberá decidir si sigue los pasos de casi todas las instituciones deportivas y suspende la competición de Champions y Europa League. Además, hablarán de cómo podría afectar a la celebración de la Eurocopa del próximo verano que, según el diario francés l’Equipe, se podría trasladar al 2021.

La reunión será un día antes de la celebración de la vuelta de octavos de final de la Champions entre Barcelona y Nápoles y del Bayern - Chelsea. El día anterior estaban previstas las otras dos eliminatorias, Juventus - Lyon y City - Real Madrid, pero ambos partidos han sido suspendidos al verse afectados por un positivo por coronavirus en la Juve y en el Real Madrid.

Ayer, el club bianconero anunciaba que su futbolista del primer equipo Daniele Rugani había dado positivo, obligando al club a poner en cuarentena a todo el equipo. Esta mañana, el Real Madrid ha anunciado el cierre de su ciudad deportiva y el aislamiento de las plantillas de fútbol y baloncesto tras conocerse un contagio en el equipo de Pablo Laso.

Se mantienen, así, los partidos de Europa League previstos para este jueves, correspondientes a la ida de los octavos de final, a excepción de los compromisos de los equipos españoles. Esta semana, ya se habían suspendido los enfrentamientos de Sevilla y Getafe contra la Roma y el Inter por las restricciones en los vuelos entre Italia y España anunciadas por el Gobierno.

Este mediodía La Liga anunciaba la suspensión de las próximas dos jornadas de Primera y Segunda División, les únicas categorías del fútbol español que aun no lo habían hecho.