México, Notimex.- Tras meses de analizar la situación con respecto a la realización de UFC 249, la empresa número uno de artes marciales mixtas informó que su evento se realizará en Jacksonville, Florida, el próximo 9 de mayo. Asimismo anunciaron la cartelera y los peleadores que la conforman. A primera instancia, el evento estaba confirmado para el 18 de abril, el cual iba a ser protagonizado por Khabib Nurmagomedov y el estadounidense Tony Ferguson, sin embargo por la pandemia del coronavirus no se concretó la lucha.

Ante esta situación, Jacksonville fue la sede designada para reagendar el evento; además de que estará conformado por otras peleas, tal es el caso de Ferguson contra su compatriota Justin Gaethje, el mexicoamericano Herny Cejudo ante el estadounidense Dominick Cruz, quien regresará después de tres años de inactividad.

Además, en la categoría de peso completo, Francis Ngannou se medirá con Jairzinho Rozenstruk, Calvin Kattar se verá las caras con Jeremy Stephens y por último, Greg Hardy hará lo propio con Yorgan De Castro.

Fuera de este evento, UFC decidió llevar a cabo dos eventos mas en dicha ciudad casi de inmediato, ya que también habrá peleas el 13 y el 16 de mayo, situación que dio ánimo al alcalde de esta ciudad Lenny Curry: “Estamos emocionados que nuestra ciudad sea resaltada a nivel nacional”, comentó.