México.-El presidente, Dana White, quiere llevar a cabo la UFC 249 y no será el único evento que aparentemente quiere llevar a cabo, ya que planea una serie de eventos a partir del 18 de abril en una isla privada.

Según el propio White, ya organiza la serie de eventos que todos se llevarán a cabo en el mismo lugar, aunque aún no ha revelado la ubicación.

“Cerré este lugar (que albergará UFC 249) durante dos meses”, dijo White a TMZ. “Tengo este lugar durante dos meses, y estamos estableciendo un centro de operaciones aquí. Vamos a estar dando peleas todas las semanas. También estoy a uno o dos días de asegurar esta isla privada. Tengo este lugar que he asegurado. Ahora estamos instalando la infraestructura, así que también comenzaré a hacer las peleas internacionales con los combatientes internacionales”.

Pero debido al gran número de reestricciones que tienen la mayoría de los países para la llegada de vuelos internaciones, por eso también decidió hacerlo en esta isla privada, donde los peleadores, provenientes de diferentes partes del mundo, podrán llegar sin ningún problema con sus aviones privados.

“No voy a poder llevar a los combatientes internacionales, todos a los Estados Unidos, así que tengo una isla privada. Voy a comenzar a llevarlos a todos a la isla privada y comenzar a hacer peleas internacionales desde allí. Entonces, a partir del 18 de abril, el UFC está funcionando nuevamente. Tenemos nuestros propios aviones y todos vamos a volar a la isla”.

Hay que recordar que en un principio se tenía planeado llevar a cabo la UFC 249 en la ciudad de Nueva York, a pesar de que en Estados Unidos ya se había prohibido llevar a cabo cualquier evento masivo, y tuvo que exisitir una orden directa desde la presidencia para que finalmente lo cancelaran.

En este evento la pelea principal sería para unificar el campeonato de peso ligero entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson, aunque hace unos días se supo que Nurmagomedov se negó a romper su cuarentena en Rusia para pelear, por lo que Justin Gaethje tomará su lugar.