México.-Diana Itzel Cuevas Uribe desapareció el pasado 11 de enero, luego de que se despidiera de su madre en la estación UAM-Iztapalapa del Metro de la Ciudad de México.

A casi un mes de no saber nada de la joven de 20 los de edad, su madre, Martina Uribe acudió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para que la ayude con su búsqueda, de acuerdo con información de Proceso.

Días después de su petición la Procuradora de Justicia de la capital, Ernestina Godoy, citó a la madre para mostrarle las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Metro el día de su desaparición.

Las grabaciones perdieron el rastro de la joven en el transbordo de la estación de la Línea 1 Salto del Agua, aproximadamente e las 6:30 de la mañana. Diana acudía diariamente a su escuela ubicada en Polanco pero ya no llegó a su destino.

Sin embargo, otro dato sobre el paradero de su hija le fue revelado a Martina cuando le informaron que el ultimo registro de geolocalización del celular de Diana fue Cadereyta, Nuevo León.

El mismo día del extravío la madre de la joven intentó llamar a su hija en varias ocasiones luego de que se prolongó la hora de llegada a su casa pero el teléfono móvil se encontraba pagado, como refiere Martina Uribe. Hasta el momento la búsqueda de Diana continúa.