Estados Unidos.- Un cazador de Oregon, Estados Unidos, fue asesinado por el ciervo al que había herido con flecha, en las afueras de Tillamook.

Se trata de Mark David de 66 años de edad. Todo comenzó cuando le disparó a un ciervo canadiense. De momento lo perdió de vista, por lo que decidió buscarlo hasta encontrarlo.

Sin tener éxito, fue hasta la mañana cuando logró encontrar al animal herido. Intentó asesinarlo. Sin embargo, sin esperarlo, recibió una puntada del ciervo en su cuello. La herida de gravedad logró que en sólo unos minutos Mark se desangrara en el piso.

Uno de los acompañantes de Mark no pudo impedir que se desangrara. A pesar de que el ciervo estaba herido había sobrevivido.

Sin embargo, más tarde las autoridades lo sacrificaron. Su carne fue destinada a la cárcel del condado de Tillamook, según reportó el medio ABC. La caza del ciervo canadiense o uapití es permitida en Oregón siempre y cuando esté en época de caza controlada. Esta especie no está en peligro de extinción, pero sí hay grupos pro animales que buscan mantenerlos a salvo.

Te va a interesar: 

Policías disparan por la espalda a afroamericano en Estados Unidos

Cuidador de leones muere a manos de sus propios animales

Austeridad en Semarnat los obliga a trasladar animales a zoológicos

Estos animales marinos soportaron a parásitos más antiguos conocidos

¿Qué animales son utilizados para hallar cura al coronavirus?