#Guerrero

Un desastre, las calles y vialidades de Renacimiento

Por Andy García Jr., 2015-05-05 12:10

2000-01-01 00.00.49“Deplorable y en mal estado”, es como calificaron los habitantes de Ciudad Renacimiento a distintas calles de la zona. Y es que, de acuerdo a vecinos, en la colonia, cuya fundación data de unos 28 años, la mayoría de las avenidas muestran un evidente deterioro del concreto que reviste la vialidad, lo que ha despertado su molestia de los vecinos.

La señora Virginia Castillo, ama de casa, cuya vivienda se encuentra en el andador Margarito Damián, mencionó que por irresponsabilidad del personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), durante una obra hidráulica que realizaban para cambiar el tubo del drenaje, rompieron el asfalto y provocaron un enorme pozo que ha cumplido varios años, y pese a haber hecho múltiples solicitudes a la paramunicipal y al ayuntamiento, han ignorado la petición de reparar el asfalto.

Mismo caso ocurre en la calle Lauro M. Jiménez, ya que una zanja de metro y medio de diámetro, aproximadamente, lleva varios meses sin ser atendida por personal de la CAPAMA, que a decir de la joven Marina Ortiz, “vienen, abren, y hacen como que arreglan el problema, pero dejan2000-01-01 00.00.00-4 inconclusas las cosas y los que pagamos los platos rotos somos los pobladores, ya que se forman zancudos que pueden ser transmisores del dengue”.

En la avenida Circuito Interior, una de las principales entradas a Ciudad Renacimiento la situación es peor, “es aberrante la cantidad de hoyos y zanjas que hay en la zona, parece que no somos parte de Acapulco, las autoridades municipales nos tienen en completo olvido, pululan los moscos, hay aguas residuales por donde quiera que uno camina, la delincuencia va en aumento, en fin, ojalá que los gobernantes volteen a ver esta parte de la periferia, que tiene una historia especial en el puerto”, acusó el vecino Efrén Silva.

Por último, el señor Facundo Salmerón exhortó a las autoridades del gobierno local, así como a la CAPAMA, que atiendan el llamado de los colonos, ya que de no tener una respuesta positiva en unos días, “procederemos a tomar medidas más radicales, como el cierre de importantes avenidas en la costera Miguel Alemán y en la Cuauhtémoc, pero esperamos no llegar a esas instancias”, acotó. Fotos de Andy García Jr.

#Chilpancingo

Familiares de joven desaparecido marchan en Chilpancingo

Vestidos de blanco y portando la fotografía de David Enrique Castro Martínez, familiares y amigos exigieron su presentación.

Por Luis Jijón León, 2019-06-19 18:43

Chilpancingo, Guerrero.- Familiares y amigos del joven David Enrique Castro Martínez quien se encuentra desaparecido desde el viernes marcharon en Chilpancingo esta tarde para exigir su presentación.

Vestidos de blanco y portando la fotografía del joven, el contingente partió antes de las 17: 00 horas de la alameda Granados Maldonado y avanzó por la avenida Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar al zócalo donde hicieron una parada. En el lugar sus amigos se pronunciaron por la presentación del joven miembro del Club Rotaract Chilpancingo quienes convocaron a la movilización y exigieron a las autoridades realizar las investigaciones. 

De acuerdo con Club Rotaract Chilpancingo, Castro Martínez fue visto por última vez el viernes pasado en la colonia Burócratas de Chilpancingo a las 19: 00 horas, vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba una mochila negra.

#Guerrero

Realizarán en el Senado foro por la paz en la sierra de Guerrero

En el el foro La Sierra de Guerrero, Paz y Desarrollo participará el Congreso local. la UAGro y dos integrantes de las FARC.

Por Luis Jijón León, 2019-06-19 17:56

Chilpancingo, Guerrero.-  La Comisión Especial para la Regionalización de la Sierra del Estado de Guerrero, para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos del Congreso y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizarán en el Senado un foro por la paz.

En conferencia de prensa este miércoles en el Congreso, el presidente de la Comisión, el morenista Servando de Jesús Salgado Guzmán anunció el foro denominado La Sierra de Guerrero, Paz y Desarrollo que se realizará el 21 viernes y contará con la participación de dos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) César Pérez Gamboa y Fancy María Orrego Medina.

Participarán también el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, los senadores por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve Baños, las diputadas federales María del Carmen Cabrera Lagunas, Rosario Merlín García, y el secretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos.

Los alcaldes de Heliodoro Castillo, en la sierra, Serafín Hernández Landa, Juan Mendoza Acosta de San Miguel Totolapan, y Antonio Gaspar Beltrán de Chilpancingo.

En el foro se realizarán siete meses de trabajo: Movimientos Sociales para la Paz en la Sierra; Educación como Proceso de Paz; La Sierra desde los Ojos de los Jóvenes; Conflicto Agrario, Territorio y Paz; Experiencias Internacionales de Conflictos en América Latina y el Caribe; Dimensiones Políticas por la Construcción de Paz en Guerrero y Dimensiones Políticas por la Construcción de Paz en Guerrero.

El último enfrentamiento el fin de semana en la sierra dejó cuatro personas muertas, a los hechos de violencia se suman las familiares desplazadas que aún permanecen en el municipio de Leonardo Bravo sin poder regresar a sus comunidades.

#Acapulco

Cabalgata de calentanos se realizará en Acapulco a pesar de paro

Los animales que integran la cabalgata defecan sobre la vía pública, lo que puede ocasionar un problema de salud al estar en paro el personal de Saneamiento Básico.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-19 17:21

México.- La Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) anunció la realización cabalgata sobre la Costera a pesar de que no habrá servicios de recolección de basura por el paro que mantienen trabajadores del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa el dirigente de la UCRA, Joaquín Salgado, y el dirigente de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos Tabares, anunciaron que se llevará a cabo esta cabalgata el viernes a las 4 de la tarde; partirán del Asta Bandera hacia el Centro de Convenciones.

Durante su recorrido, los animales que integran la cabalgata defecan sobre la vía pública, lo que puede ocasionar un problema de salud al estar en paro el personal de Saneamiento Básico.