2000-01-01 00.00.49“Deplorable y en mal estado”, es como calificaron los habitantes de Ciudad Renacimiento a distintas calles de la zona. Y es que, de acuerdo a vecinos, en la colonia, cuya fundación data de unos 28 años, la mayoría de las avenidas muestran un evidente deterioro del concreto que reviste la vialidad, lo que ha despertado su molestia de los vecinos.

La señora Virginia Castillo, ama de casa, cuya vivienda se encuentra en el andador Margarito Damián, mencionó que por irresponsabilidad del personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), durante una obra hidráulica que realizaban para cambiar el tubo del drenaje, rompieron el asfalto y provocaron un enorme pozo que ha cumplido varios años, y pese a haber hecho múltiples solicitudes a la paramunicipal y al ayuntamiento, han ignorado la petición de reparar el asfalto.

Mismo caso ocurre en la calle Lauro M. Jiménez, ya que una zanja de metro y medio de diámetro, aproximadamente, lleva varios meses sin ser atendida por personal de la CAPAMA, que a decir de la joven Marina Ortiz, “vienen, abren, y hacen como que arreglan el problema, pero dejan2000-01-01 00.00.00-4 inconclusas las cosas y los que pagamos los platos rotos somos los pobladores, ya que se forman zancudos que pueden ser transmisores del dengue”.

En la avenida Circuito Interior, una de las principales entradas a Ciudad Renacimiento la situación es peor, “es aberrante la cantidad de hoyos y zanjas que hay en la zona, parece que no somos parte de Acapulco, las autoridades municipales nos tienen en completo olvido, pululan los moscos, hay aguas residuales por donde quiera que uno camina, la delincuencia va en aumento, en fin, ojalá que los gobernantes volteen a ver esta parte de la periferia, que tiene una historia especial en el puerto”, acusó el vecino Efrén Silva.

Por último, el señor Facundo Salmerón exhortó a las autoridades del gobierno local, así como a la CAPAMA, que atiendan el llamado de los colonos, ya que de no tener una respuesta positiva en unos días, “procederemos a tomar medidas más radicales, como el cierre de importantes avenidas en la costera Miguel Alemán y en la Cuauhtémoc, pero esperamos no llegar a esas instancias”, acotó. Fotos de Andy García Jr.