México.-Javier Hernández logró nueve goles en su etapa con el Real Madrid, pero el más importante y recordado por los aficionados lo realizó hace exactamente cinco años, en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

'Chicharito’ tuvo pocas oportunidades con el equipo merengue, pero su momento llegó en el juego de vuelta de cuartos de final ante el Atlético de Madrid, rival que, durante la serie, tuvo 178 minutos un marcador igualado a cero.

Hernández, quien no fue requerido para el primer juego, fue titular en la vuelta contra todo pronóstico y encabezó el ataque junto al líder y estrella del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo.

Durante todo el partido el Real Madrid se cansó de tocar a puerta y ver sus tiros frustrados en la portería que defendía Jan Oblak. Todo apuntaba a que el partido llegaría a su tiempo límite y se disputarían los tiempos extras.

Sin embargo, al minuto 88 apareció una jugada individual de CR7 que rompió la muralla que parecía impenetrable, el portugués pasó para el delantero mexicano, quien, con un remate poco vistoso y fiel a su estilo, puso el balón en la red.

'Chicharito' corrió para celebrar al tiro de esquina, gritó el tanto mientras que el madridismo se entregó a él y que después de meses de suplencia, le reconoció el esfuerzo que realizó a lo largo de aquella temporada.