#Oh-La-La

Un día como hoy murió asesinado John Lennon

Hace 38 años un loco mató al pacifista, músico y compositor admirado en el mundo entero; su verdugo permanece en prisión.

Por Redacción, 2018-12-07 14:14

México.-Mark David Chapman es uno de los reclusos más famosos del mundo. Tristemente célebre. Asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, es decir, hace 38 años y permanece ingresado en un penal de Nueva York, sentenciado posiblemente a cadena perpetua.

Y digo posiblemente, porque en 2020 podría alcanzar su libertad condicional, aunque Yoko Ono, la viuda del músico acribillado ha solicitado reiteradamente a la Corte mantenga en prisión al verdugo de su marido.

Quizá Lennon si otro hubiera sido el caso atendiendo a su espíritu libertario y pacifista estaría hoy manifestándose ante las puertas del penal en contra de la cadena perpetua, pero no.

Aquella fría noche Chapman le disparó cinco tiros al compositor y cantante que regresaba del estudio de grabación, cometiendo uno de los magnicidios más sonados de todos los tiempos.

En agosto pasado se le negó por décima ocasión su petición de libertad, mostrándose nuevamente arrepentido y entregado a Jesucristo, pero el juez consideró que aún 38 años después de permanecer cautivo podría representar un peligro para la sociedad y para sí mismo, pues no faltaría algún fanático de Los Beatles con ánimo de venganza, sobre todo en Estados Unidos donde abundan los orates empistolados.

Al tiempo que se llevaba a cabo la audiencia de la junta de libertad bajo palabra, en Strawberry Fields, el monumento donde se le rinde culto a Lennon en el Central Park de Nueva York, precisamente frente al edificio Dakota donde fue masacrado, se efectuaba un mitin de admiradores de Los Beatles exigiendo mantener el castigo al agresor, que tiene 63 años de edad.

Mientras tanto, al cumplirse un aniversario más de la muerte del cofundador del grupo de rock más importante de la historia, se presenta en salas el documental Imagine, producido y dirigido por John y Yoko en su residencia en Ascot, Inglaterra, en 1971.

Se trata de una película de 83 minutos de duración actualizada para la era digital y con sistema de sonido sensurround realizada a base de videos musicales domésticos alusivos a los temas del álbum de John y Yoko del mismo nombre, Imagine. No hay que olvidar que Los Beatles fueron pioneros de los llamados videoclips, entre muchas de sus aportaciones en la industria del entretenimiento.

Contiene imágenes testimoniales de la vida en pareja de ambos personajes, incluyendo escenas de baño, pero además aparecen algunos personajes famosos como Andy Warhol y George Harrison.

También en la capital mexicana, en la alcaldía de Tlalpan, al grito de “todo lo que necesitas es amor” transcurren actos en homenaje a Lennon. La Dirección General de Cultura ha preparado para este sábado a las 12:00 horas 60 minutos de Música animal con creaciones de John Lennon, por supuesto.

A las 13:00 horas, lanzamiento del libro El vendedor de ataúdes, de Pablo García Mejía con la presentación de Napoleón Camacho Brandi, y una hora más tarde, música a través de los grupos Sueño Animal, Across the Universe y London Town.

A las 15:00 horas habrá una charla con los beatlemaniacos Oscar Lugo, Marco Tovar y Tere Chacón, para finalizar a las cuatro de la tarde con otra hora de música; todo en la explanada de la alcaldía.

Han transcurrido 38 años del fallecimiento del grandioso John Lennon, pero su música continúa escuchándose como el primer día. Desde que surgió a la fama al lado de Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, Los Beatles, con el tema Love me do (Ámame) lanzado en octubre de 1962.

Fueron ocho años de intensa actividad del Cuarteto de Liverpool, sin embargo, las grandes creaciones musicales de la dupla Lennon y McCartney permanecen intactas formando parte de la cultura musical de nuestro tiempo. Son universales. Pero, además, su filosofía pacifista y liberal permean en la sociedad contemporánea elevándolo a icono del pensamiento moderno.

-Señor Lennon, ¿me podría autografiar su nuevo disco (Just like) starting over?

Fueron las palabras que profirió Mark David Chapman antes de dispararle por la espalda a John. Cinco balazos acabaron con la vida de uno de los grandes ídolos de la música pop, quien llegó muerto al hospital. ¿Complot? De eso hablaremos en una entrega posterior.

#Oh-La-La

Cuatro mujeres que ponen de pie a México

#OrgulloMexicano | Por ellas México cerrará este 2018 bien representado ante el mundo en diversos ámbitos 🇲🇽👏🏾

Por Redacción, 2018-12-12 13:16

México.- En fechas recientes, cuatro mujeres mantienen a México muy bien representado, en diversos ámbitos.

En septiembre, se presentó en Toronto, Canadá, la película “La camarista” donde aparece la actriz acapulqueña Gabriela Cartol, quien manifestó que jamás pensó llegar a ser reconocida de manera internacional, a pesar de que desde pequeña se enfocó en ser actriz.

En el mismo campo, el nombre de Yalitza Aparicio suena de manera brutal tras su aparición en la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón. Incluso, tendrá una aparición en la portada de la popular revista Vanity Fair.

Ganadora del certamen Miss Mundo, Vanessa Ponce de León, obtuvo la corona en Santa, China. Por si fuera poco, dio a conocer un proyecto llamado Na Vili, que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato.

Y en el terreno de los deportes, Alexa Moreno, se quedó con el primer lugar en la Copa de Gimnasia de Japón en el salto de caballo.

La competidora se ha convertido en la mejor en la modalidad de salto, ya que en noviembre pasado hizo historia al convertirse en la primera gimnasta mexicana en ascender al podio en un certamen mundial, el cual tuvo lugar en Doha, Qatar, en donde consiguió el bronce.

#Oh-La-La

Fans de Balvin se burlan de su nuevo look

Por Redacción, 2018-12-12 12:56

México.-J Balvin ha causado gran controversia entre sus seguidores luego de que el cantante pintara su cabellera de color verde, rojo y amarillo.

Para los fanáticos del cantante de música urbana este look fue motivo de bromas, mismas que terminaron en comparar al artista con un mango petacón, un melón, o un raspado, debido a la similitud de los colores.

Además de esos sobrenombres, otros fans manifestaron que su aspecto les recordaba a los colores de la bandera de la comunidad LGBTTI.

View this post on Instagram

💯

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Por ahora, J Balvin ha preferido concentrarse en la presentación que realizó este martes por la noche como invitado musical en The Tonight Show starring Jimmy Fallon, donde cantó su sencillo “Reggaeton”.

#Oh-La-La

Objetos de Marilyn Monroe recaudan más de 1.6 mdd en subasta

De acuerdo con la casa Profiles in History, durante la subasta “Essentially Marilyn: The Auction”, se vendió por 48 mil dólares una fotografía autografiada que Monroe dedicó a Ben Lyon.

Por Redacción, 2018-12-12 12:28

Los Ángeles, (Notimex).– La subasta de objetos que pertenecieron a la actriz estadunidense Marilyn Monroe, que incluyó una versión del icónico vestido blanco que usó en la película “The seven year itch”, recaudó más de 1.6 millones de dólares.

El vestido de “The seven year itch”, diseñado por Bill Travilla, es una versión del que utilizó la actriz en la escena en la que está parada sobre un emparrillado y un soplo de aire le levanta la falda y fue confeccionada para que lo vistiera en giras y exhibiciones.

De acuerdo con la casa Profiles in History, durante la subasta “Essentially Marilyn: The Auction”, se vendió por 48 mil dólares una fotografía autografiada que Monroe dedicó a Ben Lyon, directivo de 20th Century Fox.

En la imagen se lee “Querido Ben, me encontraste, me llamaste y creíste en mí cuando nadie más lo hizo. Mi agradecimiento y amor por siempre. Marilyn”.

“Vendida por $48, 000 — #marilynmonroe foto firmada al siglo XX Fox exec Ben Lyon, a quien ella atribuye a darle su nombre!”, indicó la casa de subastas en su cuenta de Twitter @pihauctions.