Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGR) informó, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), que el secuestro de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, se trata de un “caso atípico” y que los plagiaron son “un grupo desorganizado, pero igualmente peligroso”.

Lo anterior lo declaró Patricia Bugarín, coordinadora Nacional Antisecuestro, en entrevista para El Universal. Señaló que todo indica que se trató de un secuestro debido a los registros de uso de tarjetas de crédito. De acuerdo con información oficial, el secuestro ocurrió la noche del 13 de septiembre en Santa Fe. El 14 de septiembre sus familiares dejaron de tener contacto con la víctima, y fue el día en que la asesinaron.

Las investigaciones señalan que la banda de secuestradores no tiene antecedentes criminales y por su modo de actuar se infiere que se trata de un grupo poco organizado. “Con la información que tenemos parece que se trata de un crimen cometido al azar y pudiera ser el caso que escucharon hablar a la víctima y consideraron hacerlo”, dijo Patricia Bugarín.

Con este secuestro y asesinato, México revela a la comunidad internacional nuevamente las graves condiciones de inseguridad que vive el país.