Acapulco, Guerrero.- Han pasado 24 horas desde que Yoseline Patricio fue raptada por sujetos armados; y tan solo 21 desde que su familia bloquea el acceso al puerto para exigir a las autoridades su localización con vida.
Su búsqueda la iniciaron sus familiares de manera independiente en San Agustín, y sus alrededores, en donde la subieron por la fuerza a un auto blanco tipo “vocho”, según el testimonio de su novio, que era quien la acompañaba cuando se la llevaron.
“Fue su novio quien nos avisó, él llegó todo golpeado, porque lo golpearon. Los bajaron de la moto”, relató entre lágrimas, Belem Veldren Diego, madre de Yoseline.

Tras el aviso del joven, Veldren Diego indicó que dieron parte a las autoridades, quienes iniciaron una búsqueda en la zona.
En esta participan policías estatales del grupo centauro. Sin embargo, al no obtener resultados y seguir sin indicios del paradero de la menor; familiares, amigos y conocidos montaron un bloqueo en ambos sentidos en la entrada a la ciudad a la altura de la colonia Paso Limonero.
La toma de la carretera federal inició a las 12:00 horas del viernes. En el lugar los manifestantes se hicieron de palabras con automovilistas y turistas.
Los reclamos contrastan las dos caras del puerto. Unos exigían el acceso a la ciudad para disfrutar del evento AcaMoto, que pese al cambio de fecha que ordenó el Gobierno de Abelina López Rodríguez, este igual se realizó una semana antes.

Y por otra parte, una familia víctima de la inseguridad que inunda al municipio gritaba desesperadamente por ayuda para encontrar a Joseline.
A las tres horas del bloqueo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un comunicado. Al operativo se habían unido militares, marinos y personal de la Guardia Nacional, cuyos mandos anteriormente habían discutido con los manifestantes porque aseguraron que entre sus tareas no estaba buscar personas.
Pasaron más de seis horas para que al lugar arribaran el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez, para intentar persuadir a la familia de liberar las vías, pues para este fin de semana se tiene previsto la llegada de cientos de asistentes nacionales e internacionales a la inauguración del Tianguis Turístico.

La familia de Yoseline accedió a quitarlo una vez que la encuentren.
Las horas han pasado, pero para la madre de Yoseline y su padre José Apolinar, la vida se paró desde las 06:20 horas del viernes, cuando se supo por última vez de su hija.
Amigos, vecinos y la propia familia montó guardias durante la noche y madrugada. Las llamas de las llantas que quemaron en la zona también les sirvió como alumbrado. Su mamá y papá no pierden la esperanza de que su hija regrese a casa, mientras tanto las movilizaciones continúan.

