#Oh-La-La

“Un extraño enemigo”, serie inspirada en movimiento estudiantil del 68

Daniel Giménez Cacho es el protagonista de la serie que será transmitida en la plataforma de video de Amazon.

Por Redacción, 2018-09-27 12:09

México, AFP.-La cadena Televisa y Amazon presentaron este miércoles la serie “Un extraño enemigo” que retrata al movimiento estudiantil de 1968, brutalmente reprimido el 2 de octubre de ese año por el Ejército, en un hecho que los mexicanos recuerdan como “la masacre de Tlatelolco”.

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho, protagonista de la serie que será transmitida en la plataforma de video de Amazon, celebró que llegue en un momento de “apertura” para la sociedad mexicana, que exige la verdad de hechos como el movimiento de 1968 y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Tiene una utilidad social el hablar de lo que nos ha pasado, conocer versiones fidedignas de los hechos históricos para entender quiénes somos y quiénes queremos ser a partir de ahora”, dijo el actor a la AFP en una entrevista realizada en Ciudad de México.

El 2 de octubre de 1968, en el céntrico barrio de Tlatelolco, una manifestación estudiantil fue reprimida por el militares y civiles armados. El balance oficial fue de 30 personas muertas, pero según familiares y activistas podrían ser 400.

En el thriller político que se estrenará en la plataforma el martes próximo, Giménez Cacho da vida a Fernando Barrientos, inspirado en Fernando Gutiérrez Barrios, en la época director de inteligencia en México y personaje de oscura memoria entre los mexicanos.

“El mío es un personaje de ficción, aunque lo distinguiría de otros personajes más contemporáneos porque aunque sus métodos son condenables; todavía mantenía una mística y una filosofía de la paz social, de la estabilidad, del desarrollo del progreso”, opinó el actor.

Dirigida por el mexicano Gabriel Ripstein, la serie cuenta en ocho capítulos una historia de ficción durante uno de los años más importantes en la historia de México, reuniendo varios puntos de vista en la lucha de poder de la época.

“La serie no pretende decir la verdad de lo que pasó en México en 1968, yo creo que nadie sabe al 100%, entonces quien sea que quiera ver esta serie diciendo ‘ahí sí finalmente van a decir quién fue (el culpable)’ se decepcionará”, advirtió Ripstein.

El gobierno jamás ha ofrecido un informe detallado de los hechos, y aunque en el año 2000 se instaló una fiscalía especial para delitos del pasado que investigó los hechos de Tlatelolco, no se ha arrojado más luz al caso.

“Creo que una de las cosas importantes de que esto se haga público es que la sociedad mexicana pueda empezar a hablar, a discutir, a enterarse de lo que hoy todavía es un secreto: cuánta gente fue asesinada”, apuntó Giménez Cacho.

El elenco de la serie producida por Televisa y Amazon que estará disponible en más de 200 países y territorios, también incluye a los actores mexicanos Kristyan Ferrer, Antonio de la Vega y Karina Gidi.

#Oh-La-La

Melania Trump se “desnuda con baile erótico” para un rapero

El rapero T.I. publicó un video polémico en sus redes burlándose de dicho encuentro e involucrando a Melania Trump.

Por Redacción, 2018-10-17 18:55

México.- todo en relación a Donald Trump o las Kardashians rápidamente se vuelve viral, desde una frase hasta una vestimenta.

Hace unos días, el esposo de Kim Kardashian, Kanye West, fue duramente criticado por reunirse con el mandatario estadunidense y mostrarle su admiración y respeto.

Como respuesta a este encuentro, el rapero T.I. publicó un video polémico en sus redes burlándose de dicho encuentro e involucrando a Melania Trump.

Estimado 45, yo no soy Kanye”, escribió el artista.

En las imágenes se puede ver cómo el jefe de Estado deja la Casa Blanca mientras que dentro del Salón Oval aparece una actriz que representa a su esposa

La supuesta Melania aparece vestida sólo con tacones y la polémica chamarra que usó tiempo atrás, en la que se puede leer: “Realmente no me importa. ¿Y a ti?”.

Luego de unos segundos, la actriz se desnuda y comienza a bailar sobre el escritorio.

En ocasiones anteriores, el músico ya había cuestionado a su colega por admirar a Trump.

Este es el acto más repulsivo, vergonzoso, de desesperación y subasta del alma para ganar poder fama que jamás haya visto”, redactó en su cuenta de Instagram.

En un momento fue un placer trabajar con él, ahora me avergüenza” comentó respecto a West.

Poco después de que el video se hiciera viral, Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama, publicó en Twitter un comentario en el que preguntó:

“¿Cómo puede ser esto aceptable?”, y llamó a boicotear al músico y calificó su trabajo como “repugnante”.

#Oh-La-La

Youtube en español crea nuevos contenidos con famosos

Maluma, Sofía Niño de Rivera y Gael García son los primeros rostros que se suman a la apuesta de YouTube en español.

Por Redacción, 2018-10-17 16:35

México.-La lucha por las audiencias en las plataformas digitales continúa en aumento y los contenidos originales son el arma que marca la diferencia frente a los subscriptores; por ello, YouTube entró a la competencia frente a Netflix, Amazon, Hulu y demás espacios de streaming con el desarrollo de programación original y distribución de contenidos entre los que se incluyen series y películas.

Maluma, Sofía Niño de Rivera y Gael García son los primeros rostros que se suman a la apuesta de YouTube en español. La intención es generar y distribuir contenidos para mercados internacionales, pues además de México, la plataforma también desarrolla proyectos originales en Alemania, Francia, Japón e India, a fin de atraer a nuevos seguidores para su servicio de paga.

“Con Maluma estamos desarrollando un contenido especial, no podemos adelantar aún muchos detalles, pero para todos sus fans podemos decir que estará en YouTube Premium, su proyecto está en producción ahora y estamos emocionados con lo que viene, porque es un cantante muy querido por sus fans y sí, lo que pueden esperar es algo sobre música, Maluma es música, definitivamente la música se colará por ahí”, dijo en entrevista Jesús García, vocero de YouTube.

#Oh-La-La

Gael García frecuentaba la biblioteca de Antropología siendo estudiante

Aunque a la fecha es común que Gael García visite el Museo Nacional de Antropología, a raíz de la película tuvo la excusa perfecta para recorrer sus salas, por lo menos dos veces a la semana.

Por Redacción, 2018-10-17 12:28

México, (Notimex).– La relación del actor mexicano Gael García Bernal con el Museo Nacional de Antropología no es reciente, viene de mucho tiempo atrás, de cuando él era estudiante y pasaba horas consultando libros en su biblioteca.

“Es un lugar hermoso. Yo solía venir mucho aquí y me concentraba en la biblioteca cuando no llegaba al colegio, cuando no me dejaban entrar. Entonces, venía acá y era maravilloso, me gustaba ver códices”, relató a Notimex.

Filmar la película “Museo”, en las instalaciones del recinto, fue una de las experiencias más hermosas que el también director de cine haya vivido en sus más de 25 años de trayectoria artística.

“Es uno de los lugares más maravillosos del planeta. No solo me siento orgulloso por todo el trabajo que hicimos, sino por la experiencia que tuvimos y porque estamos compartiendo algo que es muy nuestro”, destacó.

Aunque a la fecha es común que Gael García visite el Museo Nacional de Antropología, a raíz de la película tuvo la excusa perfecta para recorrer sus salas, por lo menos dos veces a la semana.

“De la primera vez que vinimos, quizá no nos acordamos porque éramos muy chiquitos, pero conforme fuimos creciendo, este lugar fue adquiriendo una especie de relación íntima con nosotros, al grado de que cuando alguien viene de fuera se lo recomendamos o lo traemos a conocer. Pero hay que echarse no un día, sino dos o tres para recorrerlo todo”.

La historia que el Museo Nacional de Antropología guarda en sus salas y al interior de sus paredes, dice, “forma parte de nuestra narrativa colectiva reciente de finales del siglo XX. Nos dice quiénes somos y cómo debemos hacerle para corregir el camino y emprender uno mucho más hermoso”.

“Jaime Torres Bodet lo dijo muy bien: ‘Hay que reflejarse en el pasado para entender quiénes somos y cómo poder tener un futuro más promisorio’”.

Luego de que su madre, la actriz Patricia Bernal dijera que Gael aprendió de los mejores para conquistar el éxito en el ámbito cinematográfico, el actor respondió:

“Inexorablemente es mi madre y se siente bonito. Me imagino que yo con mis hijos también estaría orgulloso de verlos hacer lo que les gusta”.

Finalmente, confirmó que filmarán la segunda temporada de la serie “Aquí en la tierra”, que recibió el premio Golden Eye a la Mejor Serie en el Festival Internacional de Zurich.

“Es un thriller político del que estoy orgulloso por el trayecto que ha tenido. Nos han dado premios y es raro que eso suceda; además, hemos competido con otras series del mundo y eso es fantástico. Estoy contento por hacer la segunda temporada”, puntualizó.