Tabasco.- En el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, el gobernador Adán López Hernández informó que serán aplicadas nueve mil 975 vacunas al personal que en hospitales está al frente de la batalla contra el COVID-19.
El médico internista Ernesto Hernández Alonso que ha estado intubando a pacientes por el virus, fue el primero en recibir la vacuna Pfizer a partir de un sorteo.
Destacó que las vacunas que llegan al estado estarán bien resguardadas, puesto que Tabasco es de las pocas entidades que cuenta con una cadena de las mejores del país, en cuanto a sistemas de frío, pues el mismo hospital Juan Graham Casasús cuenta con uno, otro está en el Centro de Vacunología y la UJAT también tiene ultracongeladores.
Recordó que los hospitales COVID son los cuatro regionales de Alta Especialidad, los de Comalcalco y Tenosique, el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco (UHTT), y los del ISSET, IMSS e ISSSTE.
El Gobernador señaló que actualmente se dispone de un 70 por ciento de capacidad hospitalaria en camas generales y entre 60 y 62 por ciento en camas con ventilador, por lo que resaltó que “en materia de medicamentos Tabasco es ejemplo a nivel nacional, porque aquí se aplican protocolos que no todos los estados tienen”.
López Hernández dijo que el actual semáforo epidemiológico en el que está clasificado Tabasco no puede cambiar, porque se mantiene alto el número de contagios, de casos activos y de pacientes hospitalizados, que son alrededor de 300.