* El accidente ocasionó la suspensión vial durante dos horas en la vía; además dos personas padecieron crisis nerviosa, reportó la dependencia municipal


Un  tráiler que transportaba varilla se quedó sin frenos y se fue a impactar contra dos casetas de cobro de la Autopista del Sol, en el poblado La Venta, reportó esta tarde la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, quien además dio a conocer que un lapso de dos horas el tránsito por esa vía se suspendió como consecuencia del accidente.

El reporte indica que a las 13:05 horas, una llamada de auxilio pidió apoyo para atender un accidente en la caseta de La Venta de esa vía de cuota que conecta a Acapulco con la ciudad de México.

El accidente ocurrió en el kilómetro 363 carril norte -sur. En el trayecto chocó contra una camioneta Toyota Rav 4, color gris, placas PXU-9372 del estado de Morelos.

El accidente fue atendido por Bomberos y la ambulancia 49-L de Protección Civil del Estado y se precisó que el impacto fue con las casetas 7 y 8, y posteriormente volcó y se incendió.

La unidad fue reportada como pérdida total, además murió el conductor quien pereció calcinado y por esa razón está en calidad de desconocido.

También se aclaró que resultaron dos personas lesionadas porque en un principio se informó que fueron tres. Además, hubo el reporte dos personas con crisis nerviosa. Y una vivienda resultó con afectaciones.

Las personas lesionadas fueron el policía Auxiliar del Estado, Melitón Pánfilo Hernández de 56 años, con domicilio en el puerto de Acapulco, quien fue trasladado por una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), al Hospital General Dr. Donato G. Alarcón, localizado en Ciudad Renacimiento. También Ernestina Vargas Beltrán de 63 años, con domicilio a un costado de la caseta de peaje del poblado La Venta, fue trasladada por una ambulancia de Capufe al mismo hospital.

Como resultado del accidente, la circulación vial en la Autopista fue cerrada por un lapso de dos horas.