México.-Aunque en junio de 2019 Paty Navidad anunció que dejaba de apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, la epidemia del coronavirus hizo que la actriz publicara algunos mensajes para defender la postura que ha tomado el Gobierno de México.

La reacción de Navidad contrasta con la que otros personajes del mundo del entretenimiento en México han tenido hacia el presidente de la República por la manera en que ha enfrentado la pandemia.

Paty Navidad, quien suele generar polémica por sus comentarios en redes sociales, ha asegurado en varias ocasiones que el coronavirus fue una creación “de la élite para controlar a la población”.

Este domingo por la tarde publicó varios mensajes al respecto. “Por qué tanto miedo al ‘virus’ que es menos agresivo que una gripe, dicho por los de Salud, no comprendo el pánico y la histeria, siempre hemos convivido con virus, bichos y parásitos más los que traemos en mente y alma. Prevención y vibraciones de frecuencias altas de amor”, dijo en uno de sus mensajes.

“Covid-19. Creación de la élite para controlar a la población bajo el miedo y psicosis a través de la “información” terrorista, tiran economías del mundo y nos llevan a una recesión global y a la vez es un negocio de grandes ganancias para las farmacéuticas, bancos y corporaciones”, señaló en otro de sus tuits.

Entre los mensajes que publicó estuvieron algunos donde defendió la postura tomada por el Gobierno, aunque después apuntó que no está apoyando a ningún político.

Prefiero que en momentos difíciles que afectan a todos, el presidente dé la cara y no esté guardado en su casa viendo películas y comiendo palomitas, las personas más vulnerables no dejarán de salir a trabajar. Aquí lo importante es en que se les va apoyar por parte del Gobierno.

En otra de sus publicaciones aseguró que López Obrador se la está “jugando con el pueblo”.

Antes se quejaban porque en tiempos turbulentos y trágicos casi nunca estaban los ‘Ejecutivos’, casi siempre andaban de viaje fuera de México y ahora que está un presidente que se la juega con el pueblo y el ‘virus’ en la calle tampoco gusta, entonces, ¿de qué se trata?"

En si siguiente tuit, Navidad comentó que no apoya a ningún político ni gobernante, pero se identifica y es empática con la mayoría de los mexicanos, pues le afecta que los más vulnerables sean quienes peor la están pasando. Aprovechó además para agradecer que desde el Gobierno no se haya infundido miedo a la gente.

“Agradezco que por medio del Gobierno no se haya infundido el miedo a la gente, ahorita muchos están en psicosis mental creada por información terrorista y aún así la mayoría tienen que salir a buscarse la vida dia con día, seamos responsables, también conscientes y empáticos”.

Las críticas contra AMLO

La semana pasada Thalía y Eiza González alzaron la voz contra el presidente de México luego de que apareciera en un video pidiendo a la gente que no dejara de salir, pues México aún se encontraba en la primera fase de transmisión del virus.

“No mis amores, no está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir... Luego de ver este video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. ¡Lo que se menciona en una parte de este video no está bien!”, comentó Thalía vía Instagram.

Eiza González, por su parte, escribió en Twitter: "Qué vergüenza nuestra presidencia. La ignorancia es vida. Si con ese video de López Obrador no les queda claro que él se vendió como el presidente ‘de la gente’ y aquí está incitado a la gente a correr riesgos de salud con tal de que salgan y gasten".

El actor Diego Luna se convirtió en tendencia en Twitter este domingo por su reacción a un video de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, en el que pidió a la gente no salir a la calle.

“Se tardaron en decírnoslo así de claro, pero llegó, #QuédateEnCasa, no hay de otra. Y si tú puedes, apoya a los que hoy la tienen más difícil. Vamos a cuidarnos”, escribió el actor en la red social, lo que le trajo mensajes de apoyo pero también cuestionamientos y críticas.