#Trendy

Una app que alerta en tiempo real si conduces con peligro

Por Redacción, 2016-02-20 11:20

Mediante un dispositivo Bluetooth, la aplicación Driving Styles recopila información obtenida de la unidad de control electrónica del vehículo (velocidad, consumo, revoluciones del motor, aceleración etc.), los procesa y la envía al instante al teléfono móvil del usuario.

El sistema, desarrollado en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se conecta al puerto de diagnóstico OBD-II del vehículo –viene de serie en los coches fabricados desde el año 2000– y vía Bluetooth enlaza al smartphone. Además, en esta nueva versión, los investigadores han incorporado también el uso de bandas de frecuencia cardiaca y relojes inteligentes.

La última versión de la app incorpora el uso de bandas de frecuencia cardiaca y relojes inteligentes

Según explican Juan Carlos Cano y Carlos M. Tavares, investigadores del grupo de Redes de Computadores de la UPV, la aplicación obtiene en tiempo real los datos provenientes del vehículo, de la banda que mide su ritmo cardíaco y del reloj inteligente, y los almacena cada segundo en una traza junto con la ubicación actual y el instante en que se ha tomado la muestra.

En paralelo, el smartphone procesa los datos en una red neuronal para analizar el patrón de conducción y genera una clasificación (tranquilo, normal, agresivo) y una calificación porcentual dentro de esa categoría.

“Si detecta un patrón de peligrosidad al volante los usuarios reciben una alerta sobre su modo de conducción e incluso una alarma en su móvil o reloj inteligente”, añaden Cano y Tavares. Una vez se finaliza el trayecto se pueden ver estadísticas del mismo, y enviar la traza al servidor web para su almacenamiento y análisis.

Web Driving Styles

La app Driving Styles se completa con una web en la que se puede ver cada ruta con más detalle, así como ofrecer una visión más global de cada conductor.

“El usuario puede consultar toda la información sobre sus trayectos, con datos detallados como gráficas de aceleraciones, velocidades y mapas con las rutas realizadas. Se incluye también un análisis individualizado del comportamiento al volante, consumos, etc.”, apuntan Juan Carlos Cano y Carlos M. Tavares.

También permite conocer los los niveles de CO2 emitidos y el dinero que se gasta en un determinado trayecto con el coche, así como saber cuáles son las zonas de la ciudad que generan más estrés al volante. Además, la base de datos global de todos los conductores permitirá comparar estilos de conducción entre países.

“Con esta nueva versión hemos querido dar un paso más; nuestro objetivo es contribuir a la seguridad de los conductores y al mismo tiempo, facilitar una conducción más eficiente y económica, aportando al usuario información clave en tiempo real”, concluyen los investigadores.

#Trendy

Lady Gaga baila al ritmo de “Callaíta” de Bad Bunny | VIDEO

Los fans de los artistas no pierden la esperanza de verlos colaborar juntos

Por Redacción, 2019-09-21 16:15

México.- A través de redes sociales circula un video donde Lady Gaga aparece bailando muy a gusto ‘callaíta’ del cantante Bad Bunny; sin embargo, usuarios aseguran que en realidad la música no era esa.

A pesar de que los movimientos de la intérprete de “Bad Romance” son del estilo reguetonero, se dice que en realidad lo que sonaba en el evento era música electrónica.

Hasta que no se compruebe lo contrario, los fans seguirán emocionados al ver que la Gaga bailó “Callaíta” y no pierden la ilusión de que en algún momento ambos colaboren para crear una canción que sin duda, será muy pegadora.

#Trendy

Jennifer López enloquece las pasarelas con icónico vestido | VIDEO

J.Lo portó una nueva versión del vestido con toque amazónico que lució hace casi 2 décadas

Por Redacción, 2019-09-21 16:08

NY.- Una vez más Jennifer López vuelve a deslumbrar a los asistentes del desfile Fashion Week de Milán, esto al portar un hermoso vestido.

Tal y como lo hizo hace casi 20 años, la cantante desfiló en la pasarela dejando “boquiabiertos” a todos los asistentes, cuando salió de la mano de Donatella Versace.

J.Lo portó un espectacular vestido verde con la nueva versión del mismo vestido con toque amazónico que lució hace casi 2 décadas y cuya réplica se muestra en el museo de los Grammy.

Lopez Jlo

Además en el certamen de Milán se mostró el lado comprometido con Brasil en defensa de Amazonía, el diseñador Francesco Risso de Marni en sus creaciones jugó con hojas de banana, flores y exuberancias tropicales.

#Trendy

Intenta bailar con «altura” y termina en el piso | VIDEO

¡Hasta el piso! 😏 pero por el resbalón que se dio 🤭

Por Redacción, 2019-09-21 16:02

México.- En redes sociales se hizo viral el video que muestra a una joven caer después de intentar imitar un paso de la famosa cantante Rosalía.

Las imágenes compartidas muestran a una mujer bailando la exitosa canción de “Altura”, sin embargo, al copiar uno de los pasos de la intérprete española resbala y cae.

#Viral 😂😂😂"La Rosalia" se cae y hace el oso.#ExigeLaVerdad

Posted by La Verdad Viral on Friday, September 20, 2019

En su cuenta de Instagram, “La Rosalía” cuenta con más de 5 millones de seguidores, quienes disfrutan de las fotos y videos que la cantante comparte.

View this post on Instagram

☁️☁️☁️

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Durante este año, la cantante de reguetón ha realizado exitosas colaboraciones musicales con J Balvin y Ozuna; su más reciente canción “Yo por ti, tu por mi” tiene más de 194 mil visualizaciones en YouTube.