Integrantes del Movimiento de la Jornada Permanente por la Paz y el Desarrollo se manifestaron en el asta bandera y pidieron a que todas las organizaciones sociales se unan a esta actividad, dijeron los organizadores.

Antonio Abad Hernández señaló que “la situación que estamos viviendo es una barbarie; muy alarmante que somos la segunda ciudad más violenta del mundo, eso es muy grave y lamentable es por eso que nosotros estamos sumando esfuerzos por la paz y el desarrollo de la sociedad civil”.

Invito a toda la sociedad civil a que se unan y que participen, “nos tenemos que involucrar en el tejido social porque el estado no está lastimado está dañado y quebrado por tantas cosas que han pasado, por que las autoridades han dado muestras de su tremenda incapacidad, tanto las autoridades municipales, estatales y federales”, dijo a los medios.

Asimismo, apuntó que “se ha demostrado hasta el cansancio que los policías están infiltrados en la delincuencia; ya no hay esa confianza de acercarse a un policía, y pensar que te va a cuidar o proteger ustedes se dan cuenta en la noche las calles están solas y sin luz a las 10 de la noche, ya no es como antes que a la hora que tú querías podías andar en Acapulco y nada te pasaba; no ahora ya no es así, te tienes que cuidar tu solo ahora”.

Indicó que es necesario “que se prevengan los delitos y que castigue a los responsables, necesitamos que entiendan que lo que queremos es vivir en paz”.

En la manifestación en favor de la paz, participaron 20 organizaciones sociales de diferentes rubros.