México, AFP.- Personal de seguridad afgano junto al lugar donde se produjo un atentado suicida, en Kabul este 31 de octubre de 2017.

Una fuerte explosión perpetrado por un kamikaze con moto sacudió el barrio diplomático de Kabul este martes, informó el ministerio de Defensa.

Según el portavoz de la policía, Basir Maujahid, al menos tres personas personas perdieron la vida y una quincena resultaron heridas en esta explosión, que se produjo a las 16H00 (11H30 GMT), aunque se temía que el balance pudiera agravarse.

Atentado suicida en Kabul

Dawlat Waziri, portavoz del ministerio de Defensa, indicó que "las primeras informaciones dan cuenta de un kamikaze con moto: franqueó el primer puesto de control pero fu detenido en el segundo y se hizo estallar.

No sabemos cuál era su objetivo", afirmó, subrayando que el atentado se produjo "a unos metros de las oficinas del ministerio de Defensa, sin causar víctimas entre el personal".

Se trata del primer atentado en cinco meses contra el barrio diplomático de la capital afgana, cuya seguridad fue reforzada desde el atentado con un camión bomba el 31 de mayo, que dejó 150 muertos y 400 heridos.

El ataque no fue reivindicado.

Cerca de lugar, se escuchó la explosión y las sirenas de las ambulancias que se dirigían hacía allí.