Acapulco. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre calificó como una “vacilada” las mantas que señalan al secretario de Desarrollo Social municipal, Víctor Aguirre Alcaide, de supuesto desvió de recursos y consideró que se trata de golpeteo político.

“Salen (ahora con) los funcionarios porque algún programa no les favoreció y ahora resulta que todo mundo anda en las mantas. Creo que (es) golpeteo político”, consideró.

En distintas partes de la ciudad fueron colocadas mantas que señalan a Aguirre Alcaide de un supuesto desvió de 60 millones de pesos. Las mantas de manera textual dicen: “ya basta sr presidente de solapar funcionarios corruptos como el titular de Sedesol, Víctor Aguirre Alcaide en la simulación del programa Prevención al delito con un desfalco de más de 60 millones… no hay peor ciego que el que no quiere ver… ¿o es complice?”.

Consultado al respecto, tras asistir a la sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, este día, el alcalde pidió “a todos aquellos que puedan ser adversarios de este gobierno, que se tranquilicen, que le ayuden a Acapulco, que pareciera que son los peores enemigos de Acapulco”.

Insistió en que no va a caer en provocaciones. “Soy el alcalde de este municipio, soy el presidente municipal no sé poner la otra mejilla, que quede claro,  pero si sé con mucha cordura dirigirme al pueblo de Acapulco y decirles que no nos dejemos llevar por esta serie de acciones que parecieran sistemáticas y que buscan pegarle a un gobierno que está haciendo su mejor esfuerzo, y no voy a dejar de hacerlo”.

Entrevistado por separado, Aguirre Alcaide dijo que se trata de “infundios”, incluso, ofreció presentarse ante las instancias correspondientes para comparecer.

Pidió que quienes lo acusan del desvió, que presenten pruebas. “Me preocupa la saña que le quieren poner. Víctor Aguirre no ha tenido ningún problema del tipo delincuencial en ninguna parte de Guerrero ni del país, esto de colgar una manta, es pedir favores y es algo de verdad, con mucha saña y odio”.

“Colgar una manta tiene un sello, y perdón pero yo no estoy metido en eso. No lo voy a permitir porque soy una persona limpia. Si alguien a través del anonimato o a través de una página quisiera desprestigiarme, yo le diría que están los programas abiertos y hay instancias”, añadió.

Por su parte, el regidor priista Luis Miguel Terrazas Irra opinó que sólo son rumores y no hay documentos que especifiquen si el titular de Sedesol incurrió en los desvió que señala la manta.

No obstante, indicó que como parte del cuerpo edilicio, su función es llamar a comparecer a los secretarios y vigilar que los recursos del municipio se apliquen correctamente. “Estaremos al pendiente de lo que sucede (pero) no vamos a actuar solo por rumores”, añadió.

“No me gusta actuar por rumores y hasta ahorita son rumores; si vemos que hay pruebas tendremos que solicitarle al secretario que se presente a comparecer. Pero en estos momentos son sólo rumores”, acotó.