Ciudad de México.-  Aunque el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México esté en color naranja, las actividades presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no se reanudarán todavía.

Las dos instituciones educativas informaron a sus respectivas comunidades que aún no existen las condiciones sanitarias para retomar las actividades académicas y administrativas de manera presencial, aun con el cambio del semáforo de emergencia sanitaria en la capital del país.

Ambas casas de estudio señalaron que la reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

En el primer caso, se informó que el calendario en la Universidad permanece vigente, por lo que el periodo vacacional de verano iniciará el día 4 de julio y concluirá el 26 del mismo mes.

“Se exhorta a la comunidad universitaria a disfrutar los días de asueto respetando en todo momento las medidas que establezcan las autoridades sanitarias”, señaló el mensaje de la máxima casa de estudios.

Además, indico que se mantendrá atenta a la situación imperante en el país durante el periodo vacacional y emitirá informes periódicos a su comunidad sobre la posibilidad de un eventual retorno, moderado y gradual, a las instalaciones universitarias.

En el caso del IPN, que todavía no concluye su ciclo escolar, señaló que las actividades académicas a distancia continúan sin cambio y que el retorno a los quehaceres presenciales será hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud lo determinen.

 

Con información de La Jornada.