Ciudad de México.- Previo al inicio del periodo del examen de ingreso al nivel superior, a realizarse desde mañana 18 al 30 de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó a todas y todos los aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas, a que en la medida de lo posible acudan solos a la sede que les corresponda para presentar el examen de selección.

La autoridad universitaria indicó también que para la aplicación de los exámenes se implementarán “estrictas medidas sanitarias” para los y las aspirantes, quienes deberán presentarse necesariamente con cubrebocas y, de ser posible, también con careta.

“El país se encuentra mayoritariamente en semáforo naranja, lo cual indica que existe un riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes”, señaló la máxima casa de estudios en un comunicado.

Hay que recordar que este segundo examen de admisión del año a nivel superior, previsto de manera original del 22 de julio al 2 de agosto, se tuvo que posponer por las malas condiciones sanitarias del país debido a la pandemia de Covid-19, acordándose que sería presencial, del 18 al 30 de agosto.

La publicación de los resultados de la prueba está prevista para septiembre y el inicio de las clases está programado para el 27 de ese mes.