México.-Los 350 mil estudiantes de la UNAM podrán acceder de manera gratuita a la oferta cultural universitaria que ofrece la Coordinación de Difusión Cultural UNAM en sus distintas sedes: Centro Cultural Universitario, Casa del Lago Juan José Arreola, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo Universitario del Chopo, MUCA Roma, Museo Experimental El Eco y Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como a las actividades que organiza la Coordinación de Investigación Científica y la Facultad de Arquitectura, a través del programa Puntos CulturaUNAM, que se pondrá en marcha en agosto.

En conferencia de prensa, el coordinador de Difusión Cultural UNAM, Jorge Volpi, indicó que es un programa de formación de públicos “muy ambicioso” porque todos los alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado “tendrán la posibilidad de tener acceso inmediato y gratuito a alrededor de 14 mil actividades culturales y académicas”. La inversión será de 175 millones de pesos.

“Es el programa más ambicioso que se han hecho no sólo en México sino en todo el mundo”, afirmó el coordinador.

Por su parte, el rector Enrique Graue indicó que el programa, que arranca el 4 de agosto, está diseñado para que los jóvenes hagan suya la difusión cultural de la Universidad. “Lo que esperamos es que crezca notablemente la presencia de nuestros estudiantes y de los públicos juveniles en las actividades culturales que organiza la Universidad”, expresó.

“La mejor forma de crear jóvenes con capacidades de resiliencia y de adaptación al cambio, que sean tolerantes y que tengan creatividad e innovación, que es lo que van a exigir los mercados del futuro, es que sean jóvenes que tengan un acceso importante a la cultura”, dijo el rector.