México.- La Dirección General de Administración Escolar, de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que la publicación de la convocatoria junio 2020 para aquellos interesados en concursar por un lugar en alguna de las licenciaturas será emitida en cuanto la institución regularice sus actividades administrativas y realice los ajustes en sus calendarios.

La decisión de la UNAM es consecuencia de la creciente propagación de la COVID-19, “por lo que los interesados deben estar atentos a los comunicados que emita esta Universidad, los cuales se difundirán por los medios oficiales de la institución y en los periódicos de circulación nacional”.

Para dichos alumnos interesados, la UNAM ofrece 129 licenciaturas, con 234 opciones educativas, en sus 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales.

Enrique Graue, rector de la UNAM, afirmó que vienen semanas muy difíciles, por lo que pidió a la comunidad universitaria que se mantenga aislada y acate las medidas pertinentes para controlar la epidemia de COVID-19.

“Yo los invito a que en estas semanas por delante redoblemos el ímpetu de nuestro trabajo: Al personal académico le pido que busque el contacto con sus alumnas y alumnos y al estudiantado a establecer, si no lo han hecho ya, contacto con sus docentes a fin de continuar con los contenidos de su plan de estudios, desde sus hogares, apoyándose en nuestros numerosos y variados recursos digitales”, dijo en un comunicado.