México.- Mientras la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), suspendió a un profesor por realizar supuesta expresiones misóginas, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador defiende con todo tipo de argumentos la candidatura de Félix Salgado a gobernador de Guerrero.
La UNAM rechazó las “expresiones contrarias a los principios de la universidad que ofenden y se alejan de un trato digno a la comunidad universitaria”.
En contraparte, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, hasta envió al senador oaxaqueño Salomón Jara, también un consumado acosador, a defender con artimañas la candidatura de Félix Salgado a Guerrero, a pesar de contar con tres denuncias por violación y otras tantas por acoso sexual. La declaración de principios de Morena, el no mentir, no traicionar y no robar, ya fue historia, así como su compromiso con los derechos de las mujeres.
Incluso, es tal el cinismo y la protección a favor de Salgado, que hasta René Bejarano, el honrado “Señor de la ligas”, se toma fotos con el nombrado Coordinador y embajador de la 4T en Guerrero, con la frase: “Moralmente inderrotados”.
Mientras en Morena, el pacto entre ladrones y la protección de acosadores se instituye como práctica moral y política, la UNAM, en un comunicado, señala que la jefatura de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Aragón rechazó las expresiones del docente y aclaró que este no podrá impartir ninguna cátedra ni asignatura durante el semestre 2021-11.
En días pasados se difundió en redes sociales un vídeo en el que se escucha a Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero decir: “si yo veo a una mujer lo primero que veo son sus chichis. ¿O no? La vedad, yo me fijo a ver si tiene o no tiene, y ya que tiene pues ya… ¿sí o no? Nosotros somos hombres”.
El profesor realizó ese comentario mientras trataba de explicar un problema a un alumno y agregó: “Yo todavía me estoy acabando de criar mano. Sí me entendiste ¿no? Todavía a estas alturas de la vida me estoy acabando de criar”.
La sanción preventiva contra el profesor fue por una expresión calificada de misógina, mientras que Salgado Macedonio, no solo tiene un catálogo de expresiones misóginas, sino que sobre él pesan sendas denuncias penales, aun así, en Morena sus dirigentes y sus feministas dicen que se trata de guerra política, siguiendo las directrices de presidente que dice defender los derechos de las mujeres.