México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no es únicamente uno de los principales centros de estudios de América Latina en producción académica y número de alumnos: es la entidad educativa de su tipo con más seguidores en Twitter, según reveló un informe mundial.

El dato, surgido de la clasificación uniRank de universidades en Twitter, fue divulgado por la misma casa de estudios en su cuenta de dicha red social, que tiene más de 3,0 millones de seguidores y 58.000 publicaciones. Lo hizo de la manera más ocurrente para el singular galardón: con un 'meme' basado en la imagen viral del 'niño suceso', un fenómeno muy popular de internet.

Asimismo, según un comunicado de la universidad pública mexicana "la comunidad de Twitter de la UNAM destaca por ser la de mayor interacción dentro de la industria de educación superior". El número de seguidores casi duplica al de la Universidad Rey Abdulaziz de Arabia Saudí (1,6 millones).

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) está en el quinto sitio, con cerca de un millón seguidores. Harvard está octava, con 860.000; mientras que Oxford, Cambridge y Yale superan los 400.000.

Por otra parte, como resultado de un estudio comparativo realizado por la UNAM para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se observó que también en este importante indicador las cifras son positivas", indicó el centro de estudios.

Según el comunicado, los 58.000 tuits "son muestra de la robusta, diversa y cualitativa información que emite" la UNAM, que destaca cómo ha logrado reflejar en la comunidad mundial Twitter su "compromiso con el abordaje y la solución de los problemas nacionales" e internacionales.

"A través de 140 o 280 caracteres, imágenes, videos, carteles, infografías y demás contenido visual y multimedia, la Universidad de la nación, reitera su invitación a seguirla entre "trinos y rugidos", en @UNAM_MX", concluye la nota de prensa de la entidad.