#Suave Patria

UNAM suspenderá clases ante megacorte de agua en la CDMX

Los días 1, 2 y 3 de noviembre no habrá actividades en ninguno de los planteles de la Universidad, ubicados en la Zona Metropolitana.

Por Redacción, 2018-10-26 09:46

México.- Ante los cortes en el suministro de agua que se llevarán a cabo la próxima semana en varios puntos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ajustará las actividades académicas en la institución.

En un comunicado, precisó que el miércoles 31 de octubre habrá actividades normales exclusivamente en el turno matutino en todas las instalaciones universitarias.

En tanto que para el turno vespertino las clases serán suspendidas en la totalidad de los planteles de la Zona Metropolitana, incluida la Ciudad Universitaria.

A su vez, los días 1, 2 y 3 de noviembre no habrá actividades en ninguno de los planteles de la Universidad, ubicados en la Zona Metropolitana.

Las actividades académicas en toda la Universidad serán reanudadas el próximo día lunes, 5 de noviembre, puntualizó.

#Suave Patria

Los Pinos estará abierto al público a partir del 1 de diciembre

“Vamos a abrir una sección y vamos a darla a conocer en breve”, indicó la próxima secretaria de Cultura.

Por Redacción, 2018-11-16 19:18

México.- Alejandra Frausto, propuesta como próxima secretaria de Cultura, informó que afinan detalles para que, desde el 1 de diciembre, una sección de los Los Pinos esté habilitada para visitas al público en general.

Al salir de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que siguen trabajando después de dos recorridos por la residencia oficial, para definir la manera de cómo convertir el recinto en un espacio público.

“Vamos a abrir una sección y vamos a darla a conocer en breve, no hemos podido definir exactamente por dónde, pero ya hay un avance de cuáles serían las calzadas y los espacios que se podrían conocer a partir del primero, lo daremos a conocer en muy corto tiempo, porque s

Detalló que esta tarde hará una guardia de honor, en representación del tabasqueño, en el homenaje al escritor Fernando del Paso, que tendrá lugar en Bellas Artes.

“Llevo las condolencias del presidente electo que tenía una enorme amistad con Del Paso, porque siempre fue muy solidario con el movimiento, han sido personas que se respetan mucho y llevo las condolencias para la familia. Toda la solidaridad para divulgarlo y para difundir el legado que nos deja el maestro con su partida

#Suave Patria

Bachelet, Alta Comisionada de ONU, estará en toma de protesta de AMLO

En la ceremonia se tendrán alrededor de cien personalidades de Estados Unidos, entre ellos el vicepresidente Mike Pence.

Por Redacción, 2018-11-16 17:56

México. Notimex.- Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, informó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, asistirá el 1 de diciembre a la toma de protesta al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado al término de una reunión con el presidente electo dio a conocer que hablaron sobre el avance de los preparativos del acto, donde se tendrá una presencia internacional muy relevante.

Expuso que en todos los países del mundo, cuando acuden Jefes de Estado y de Gobierno, se tiene una coordinación con sus equipos de seguridad, pero la responsabilidad principal recae en las autoridades mexicanas y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Explicó que el 1 de diciembre se tendrá la presencia de un buen número de ministros, jefes de Estado, personalidades como Michelle Bachelet, cancilleres de diversos países y organismos internacionales.

Se tendrán alrededor de cien personalidades de Estados Unidos, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, la delegación más grande que se ha tenido, y se trabaja para que todo salga bien y sus integrantes sean bien recibidos en México.

Inicó que en la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en Houston, platicaron sobre el protocolo y quiénes acudirán el 1 de diciembre.a

Señaló que había acordado con Pompeo tener un diálogo permanente, fluido. “La vez pasada como ustedes recordarán vino a la Ciudad de México, ahora me tocó a mí visitar los Estados Unidos, la próxima va a ser aquí en México también, y yo supongo que estaremos haciendo cada bimestre estas reuniones”, comentó.

Reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no vendrá pues se realizará la reunión del G20.

Por otro lado, Marcelo Ebrard aseguró que México continuará en la defensa de sus tesis en materia de derechos humanos en todos los ámbitos. Afirmó que tendrán mayor autoridad política para defender los casos de mexicanos y en general el respeto a los derechos humanos en todo el mundo.

Abundó que los integrantes del nuevo gobierno hablarán sobre el tema de manera formal con autoridades de Estados Unidos, una vez que estén en el cargo.

NTX/MCR/MMH

#Suave Patria

PRD espera renacer de sus cenizas en Congreso Nacional

Este sábado se llevará al cabo el XV Congreso Nacional Extraordinario, en el que se discutirá los pasos de la renovación de sus dirigencias.

Por Redacción, 2018-11-16 17:40

México. Notimex.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se transformará y su dirección nacional estará avalada por mil 200 congresistas, quienes sentarán las bases de un nuevo instituto político, afirmó su presidente Ángel Ávila Romero.

Informó que este sábado se llevará al cabo el XV Congreso Nacional Extraordinario, en el que se discutirá de manera libre, abierta y democrática los pasos de la renovación de sus dirigencias, así como las bases de su refundación.

En este sentido, Ávila Romero precisó que “hablamos de una refundación con unidad y con mejores propuestas para el país, ante un nuevo gobierno con prácticas radicales”.

Indicó que las propuestas que presentará el PRD son en apoyo de la ciudadanía con temas como defensa de la agenda de los derechos humanos, disminución del precio de la gasolina y alza al salario en beneficio de los trabajadores mexicanos.

Subrayó que estos asuntos son los que marcarán la agenda del PRD, por lo que adelantó que en el Congreso Nacional del partido estarán cerrando filas “para continuar con la lucha desde una izquierda realmente democrática, a favor y en beneficio de los mexicanos”.

Ávila Romero aseguró que “el Partido de la Revolución Democrática en este Congreso Nacional saldrá unido, saldrá con las mejores propuestas para el país”.