Aunque se había anunciado que la remodelación de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) estaría lista en este mes de mayo, la Dirección del Deporte en el estado informó que las obras durarán hasta finales de junio.

La remodelación de las canchas y la alberca, que se inició en febrero pasado, tenía que haber estado finalizada para la realización de la Paralimpiada Nacional 2016, que se llevaría a cabo en este mes.

Sin embargo, el director del deporte, Román Bello Vargas, informó en entrevista que se mantienen los trabajos, cuya inversión supera los 40 millones de pesos.

Adelantó que están a la espera de 60 millones de pesos más para la edificación de un segundo nivel, mejorar el estacionamiento, baños y la fachada de la unidad deportiva.

“Nos urge que ya se terminen las obras de remodelación de la Unidad Deportiva Acapulco, pero vamos haciendo esta obra poco a poco con lo que nos da la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”, precisó, Román Bello.

Hasta el momento, la empresa encargada de la remodelación de la UDA lleva reconstruido: albercas, trampolines, y la alberca semi olímpica.

Ese centro deportivo tenía más de 20 años sin ser remodelada, por lo que la Dirección de Deporte de Gurrero gestiona ante la Conade otros 60 millones de pesos.

Bello Vargas dijo que tras la rehabilitación de la UDA se programarán eventos nacionales e internacionales con equipos profesionales de fútbol y natación.