México.-Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la convocatoria para ingresar a la Universidad de la Salud, en la que se prevé formar a los próximos médicos del país.

En noviembre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Salud federal, en conjunto con las secretarías de Gobierno, Educación y Salud capitalinas, concluyeron el proyecto y los planes de estudio de la nueva institución educativa.

La Universidad de la Salud se ubicará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, e iniciará clases en junio próximo.

El registro de aspirantes concluirá en febrero y para ingresar se necesitará haber acreditado el nivel Bachillerato. En caso de estar próximo a concluirlos, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.

Los interesados deberán tener un correo electrónico, una fotografía digital reciente a color, comprobante de domicilio y CURP.

En la página https://usalud.cdmx.gob.mx/ se podrá hacer el registro, que es gratuito, para las licenciaturas de Enfermería Familiar y Comunitaria y en Medicina Familiar y Comunitaria.

La formación en la Universidad de la Salud incluirá lineamientos de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicinas; bases científicas, humanísticas y tecnológicas; y un plan de estudio con características pedagógicas.