Villahernosa, Tabasco.- “Los recursos actuales le dan a la UJAT para llegar solo hasta septiembre”, indicó este viernes 15 el rector Guillermo Nárvaez Osorio, ante la reducción de presupuesto.

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) expuso que la federación ya le informó “que no va a haber un solo centavo para salvamento y nos lo dijo también el Gobierno estatal".

“La universidad cuenta en este año con un presupuesto de alrededor de 2 mil 200 millones de pesos, cantidad inferior a los 2 mil 800 millones de pesos ejercidos en 2019, último año completo del anterior rector, José Manuel Piña Gutiérrez”, comparó.

"¿Qué vamos a hacer?, vamos a implementar un programa de austeridad administrativa que hay que platicar con los sindicatos, porque si no la universidad en septiembre ya no tiene recursos", agregó.

Narváez Osorio, quien en este sexenio inició como Secretario de Educación, consideró que "con ese plan podríamos terminar el año siempre y cuando los sindicatos acepten las propuestas que estamos haciendo".

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, junto con la Benito Juárez de Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Estado de Morelos, Chiapas y Michoacana presentarán serios problemas para concluir el año, sin recursos para el pago de las últimas nóminas, aguinaldo e incluso algunas prestaciones sociales a sus trabajadores y el pago a proveedores.