#Trendy

Universidad española ofrecerá cursos para ser “influencer”

La actividad final consistirá en la elaboración de un plan de negocios que contemple cómo obtener ingresos a través de las redes sociales en calidad de influencer.

Por Redacción, 2018-08-09 17:30

México.-Por primera vez, una universidad española ofrecerá un curso para aquellos que deseen ser influencers profesionales. Presidido por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el curso Intelligence Influencers: Fashion & Beauty es impulsado por la Facultad de Psicología y la Escuela de Inteligencia Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con la Ibiza Fashion Week.
Con un costo de mil 590 euros (poco más de 34 mil pesos mexicanos), el curso se impartirá del 19 de octubre hasta finales de junio, con materias como Moda, estilismo y tendencias, Creación de la marca personal en la red, Psicología de la moda y Comunicación para ‘influencers’.
El objetivo es que, al finalizar los créditos, el alumno sea “capaz de utilizar los conocimientos adquiridos para hacer de su actividad como influencer el inicio de una profesión”. Para ello, los profesores enseñarán a los estudiantes a manejar las situaciones de estrés y presión a las que se expone un influencer, debido a su necesidad de una constante exposición en las redes, lo cual puede derivar en ataques de trolls o haters.
El plan también contempla sesiones para analizar los aspectos legales de las agencias de representación y la actividad final consistirá en la elaboración de un plan de negocios que contemple cómo obtener ingresos a través de las redes sociales en calidad de influencer.
#Trendy

Mono y su bebé recrean escena del Rey León

Una fotógrafa captó el momento en el que un mono levantaba a su cría tal y como lo hace Rafiki con Simba. http://www.milenio.com/virales/fauna/ve-escena-rey-leon-vida-real

Por Redacción, 2018-10-23 16:03

México.-¿Pensabas que las películas de Disney eran pura fantasía? Espera a ver la fotografía de Dafna Ben Nun, quien en su recorrido por una reserva natural de Zimbabwe captó el momento en el que un mono y su bebé recreaban una de las escenas más famosas de El Rey León.

Dafna, originaria de Israel, se encontraba de paseo cuando de repente vio como un mono levantaba a una de sus crías, justo como lo hace el mono Rafiki con Simba durante su presentación como el nuevo rey. La fotógrafa no dudo en capturar el momento que dijo, duró apenas unos segundos.

En su página de Facebook, la fotógrafa explicó que el bebé era parte del grupo de monos, por lo que piensa no se trataba de una situación de riesgo para la cría.

Además del momento con los monos, Dafna fotografió a una familia de elefantes, un par de cebras y hasta un leopardo.

Posted by Dafna Ben Nun Photography on Wednesday, October 17, 2018

#Ciencia y tecnología

Hallan ídolos de madera de 800 años de antigüedad

Los investigadores también han encontrado vasijas, telares y gran cantidad de ‘spondylus’, conjunto de frisos con figuras de langostas, algas, redes, embarcaciones con pescadores y hombres nadando.

Por Redacción, 2018-10-23 15:58

México.-Un equipo de arqueólogos halló 20 ídolos de madera de 800 años de antigüedad en Chan Chan, la ciudadela prehispánica de barro del norte de Perú, anunciaron este lunes los investigadores y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Los ídolos, 19 en buen estado y uno devorado por termitas, estuvieron por siglos cubiertos de tierra en uno de los 10 palacios amurallados que conforman Chan Chan, complejo contiguo a la ciudad de Trujillo, 570 km al norte de Lima.

Los estatuas de 70 centímetros de altura estaban alineadas en espacios cavados en el muro de un corredor ceremonial decorado con alto relieves de barro, de 33.13 metros de longitud, dentro de un milenario edificio.

El corredor, cuya entrada había sido descubierta en junio, está en Utzh An o Gran Chimú, uno de los diez palacios amurallados de la ciudadela, que es visitada cada año por miles de turistas. Los ídolos son de color negro y tienen máscaras de arcilla.

Cada ídolo posee una máscara de arcilla de color beige. Están de pie y en la espalda portan un objeto circular que podría ser un escudo. Por ahora se desconoce el tipo de madera en que fueron tallados. Los primeros ídolos fueron descubiertos en septiembre y “se trataría de las esculturas más antiguas que se conocen hasta el momento en Chan Chan”, dijo el arqueólogo Arturo Paredes, jefe de la unidad de investigación .

Construida por la cultura chimú, que floreció entre el año 900 y el 1450 en la costa norte de Perú, Chan Chan significa “sol resplandeciente” en el idioma nativo. Tenía diez palacios amurallados sobre una extensión de 20 km2 y en su mejor época tenía unos 30 mil habitantes.

Los investigadores también han encontrado vasijas, telares y gran cantidad de ‘spondylus’, conjunto de frisos con figuras de langostas, algas, redes, embarcaciones con pescadores y hombres nadando.

La ciudadela de Chan Chan fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, pero ese mismo año fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro debido a la acción de invasores, de filtraciones de agua de mar y las lluvias.

#Clickeando

Itati Cantoral alerta a madres por reto suicida de “Momo”

La actriz reveló en entrevista para el programa Sale el Sol, que gracias a su hija, a quien no le permite tener celular, fue que se enteró de un juego que ha incitado el suicidio.

Por Redacción, 2018-10-23 13:09

México.-A pesar de ser una estrella de la farándula, Itatí Cantoral manifestó ser una madre atenta a lo que hacen sus hijos, sobre todo con las redes sociales, pues las considera un medio muy peligroso.

La actriz reveló en entrevista para el programa Sale el Sol, que gracias a su hija, a quien no le permite tener celular, fue que se enteró de un juego que ha incitado el suicidio de varios menores de edad.

“En la escuela de mi hija, como en muchas escuelas, está llegando por WhatsApp una cosa que se llama Momo, que es una red social para los niños entre 10 y 14 años, donde van involucrando a los niños, lo primero que te dicen es: ‘miéntele a tu mamá y a tu papá porque sino yo me aparezco en la noche’. A través del miedo los van involucrando en retos y el último es que se suiciden, esta red está hoy en día, está en todo el mundo y ya ha habido casos de suicidio”, contó la actriz.

Acto seguido, Itatí declaró su negativa hacia estos medios. “Estoy totalmente en contra de las redes sociales, creo que los niños no deberían tener teléfonos celulares, y yo no soy nadie para decir nada, pero creo que el WhatsApp tendría que ser solamente familiar”.

Pero la cosa no paró ahí, y la artista reveló cómo previene a los hijos que procreó con Eduardo Santamarina, pues debido a su edad están expuestos a más peligros por el mismo medio.

“Por otro lado lo del Tinder, tengo muchísimas amistades que se han hecho hasta novios por Tinder, lo que te quiero decir es que solamente es una alerta de cualquier aplicación que te haga poder involucrarte sexualmente de inmediato, te puede costar la vida, por supuesto que se lo digo a mis hijos todo el tiempo porque un mal tinderazo te puede salir una relación fatal”, finalizó.