Guerrero.– Integrantes de la Unión de Pueblo y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), atacaron a balazos la caravana en la que viajaba el vicefiscal de investigación de la Fiscalía General, Ramón Celaya Gamboa, mientras acudía a desactivar un bloqueo en Acapulco.
La información fue confirmada por el propio Celaya Gamboa, quien precisó que la agresión se registró en dos momentos distintos en la comunidad de Tres Palos; el ataque dejó un saldo de dos agresores heridos y cinco detenidos.
“La Costa Chica y Acapulco no pueden estar bajo el control de la UPOEG y de “Los Rusos”, no vamos a permitir que impongan terror en la zona”, declaró en entrevista casi dos horas después del ataque.
El vicefiscal indicó que agentes de la Fiscalía acudieron al poblado de Tres Palos para apoyar a efectivos de la Policía del Estado, ante un bloqueo de transportistas convocado por un grupo criminal que inició a las 16:30 horas sobre la carretera nacional Acapulco-Pinotepa que conduce a la Costa Chica.
Sin embargo, al llegar al lugar, el cierre a la circulación ya había terminado y se retiraron, pero más adelante vieron a hombres armados a bordo de una camioneta quienes al notar la presencia de autoridades se metieron al poblado para escapar, y fueron perseguidos por la policía.
Fue adentro del poblado, cuando los policías ministeriales fueron atacados a balazos. En el hecho confiscaron cuatro armas largas y un vehículo.
Sobre los detenidos, el vicefiscal señaló que a los cinco hombres se les imputarán los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de armas de fuego y la toma a las vías federales.