Acapulco, Guerrero.- Por la situación de inseguridad que se vive en esa zona de Acapulco, pobladores de la localidad de La Sabana, en zona rural del municipio, conformarán su policía comunitaria bajo las siglas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Ayer por la tarde, el comandante regional de la UPOEG, Ernesto Gallardo Grande, se reunió con un grupo de 500 habitantes en las inmediaciones de las canchas de la localidad.

El encuentro tuvo como objetivo establecer las bases y conocer el proyecto comunitario para que, en base a actas, se establezca la policía comunitaria de La Sabana.

Los vecinos de la zona argumentaron el aumento de violencia y el olvido de las corporaciones policiacas y del gobierno local, por lo que recibieron de manera positiva la propuesta.

"La Sabana los recibe con los brazos abiertos" y "Bienvenidos UPOEG", fueron algunas de las leyendas que los vecinos portaban en cartulinas.

Los habitantes expresaron graves problemas de extorsión, asesinatos y otros crímenes, por lo que anunciaron que se levantarán en armas para defenderse de los grupos criminales que operan en la zona rural de Acapulco.

Ernesto Gallardo Grande fue expulsado junto con la UPOEG recientemente de la localidad de Xaltianguis, Acapulco, acusados de provocar el desplazamiento de varias familias del lugar.

Ésta es la primera aparición del comandante regional de la UPOEG tras los enfrentamientos con Los Dumbos en Xaltianguis.