Acapulco, Gobierno.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, indicó que la organización fortalecerá las asambleas Comunitarias para poder ayudar a la sociedad y garantizarles seguridad.

En conferencia de prensa, Plácido Valerio señaló que a partir de ayer comenzaron a trabajar con ciudadanos del poblado de La Sabana y tratarán de entrar a otras comunidades para poder lograr la tranquilidad en Guerrero.

Este día el secretario de Seguridad de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, informó que ayer pudieron retirar a la Policía Comunitaria del poblado de la Sabana, porque no les compete hacerse responsables de la seguridad de los ciudadanos cuando.

"La UPOEG no solo es un proyecto de seguridad, venimos a empoderar a la sociedad y que la gente comience a participar, seguiremos trabajando en otras comunidades de Acapulco porque las personas están siendo extorsionadas por personas que vienen de Ayutla, San Marcos, Copala, Ometepec, Marquelia y Cuajinicuilapa, los transportistas están siendo extorsionados es por eso que se implementó esta estrategia", dijo Plácido Valerio.

Se comprometió en organizar a toda la población donde se tengan acuerdos con sus líderes para que la sociedad ya no se queje de que autoridades municipales no dan resultados esperados, sino para que los habitantes se defiendan.

Considero que la delincuencia en el país no se terminará si la propia sociedad no deja de ser partícipe de ella; un claro ejemplo, dijo, es la compra de artículos o refacciones de carros usados, así como el consumo de drogas que existen en adolescentes.