México.- Por la presunta detención y desaparición de un policía comunitario, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), retuvieron a agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en Tecpan de Galeana.

De acuerdo con información preliminar, alrededor las 8 de la mañana un grupo de marinos habría detenido a un policía de la UPOEG cuando realizaba sus labores de siembra en la localidad Coyuquilla Norte, Petatlán.

Fue alrededor de las 12 del mediodía cuando policías de la UPOEG retuvieron a Marinos que trasladaban el automóvil del presunto detenido. Por este hecho también bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad de Santa Rosa Lima, Tecpan.

Los policías comunitarios demandan la desaparición de su compañero ya que no se ha informado sobre su detención de manera oficial.

De manera extraoficial se informó que en el automóvil que trasladaban los marinos fue encontrado un uniforme del Sistema de Justicia Ciudadana de la UPOEG.

Hasta la tarde de este sábado continuaba el bloqueo a las vías de comunicación y los integrantes de la UPOEG amagaron con mantener retenidos a los agentes federales.