Guerrero.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, advirtió que comenzarán a realizar protestas en la Costa Chica, Acapulco y La Montaña por los cobros excesivos que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hoy por la mañana, habitantes de los poblados San Andrés, Playa Encantada, Bonfil, Plan de los Amates y Barra Vieja bloquearon la carretera federal a Barra Vieja para exigir una mesa de diálogo con el gobierno y la CFE por los cobros excesivos que sufren tanto en sus negocios como en sus domicilios.

En entrevista, Placido Valerio exigió una mesa de diálogo con el gobierno y advirtió que de lo contrario continuarán manifestándose.

"Todas las costas de Guerrero estan siendo afectadas por estos cobros excesivos de la CFE. A un año de esta administración, continúan los cobros excesivos, pese a la implementación de la reforma energética", afirmó.

"Es por eso que hemos decidido comenzar a realizar protestas hasta que cada institución funcione como debe de ser, tanto en temas de seguridad, cobros excesivos de luz, obra pública y la recuperación de la dignidad de los pueblos comunitarios", expresó Placido Valerio.

Indicó que en las comunidades los recibos de la CFE llegan entre los 10 y 35 mil pesos y existen alrededor de más de 10 mil casos en el estado, por ello la importancia de tener una mesa de diálogo.