México.- Por el descontento debido a que no todos los productores del campo estaban en el padrón de fertilizante, pobladores de la localidad de Las Minas junto con policías de la UPOEG, en municipio de Tlacoachistlahuaca, se llevaron y mantienen retenidos a funcionarios y un reportero que cubría el evento.

Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, habitantes de Las Minas arribaron a la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, en la región Costa Chica de Guerrero, para recibir fertilizante en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

No obstante, varios de los productores del campo no se encontraban en el padrón de beneficiarios por lo que en ese mismo momento retuvieron al encargado de la bodega, Alfredo Saínas Ortiz.

El encargado fue trasladado al poblado de Las Minas por los campesinos y policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dos horas más tarde, otro grupo de pobladores interceptaron y retuvieron al coordinador de Servidores de la Nación de Tlacoachistlahuaca, Gabriel López Ramos, y al reportero Miguel Ángel Santos, que cubría la distribución de fertilizante en la zona.

Con esta acción, los campesinos buscan presionar a las autoridades de diversos niveles para que sea entregado el 100% de fertilizante y no haya ningún productor fuera del padrón de beneficiarios.