Acapulco, Guerrero.- Transportistas del Bloque 1 que rechazan la circulación por la Costera del Acabús, se ampararán en contra de este sistema de transporte, y recalcaron que las autoridades buscan arrebatarles las rutas por las que actualmente transitan.

“El Bloque 1 está analizando la posibilidad de irse a un amparo en contra de la entrada del Acabús. Esperemos que en esta misma semana se analice si el amparo será colectivo o sólo algunos transportistas”, dijo José Armando Arquicira, representante de ese bloque.

En conferencia de prensa, en un restaurante de Acapulco, el concesionario y más de una docena de transportistas se reunieron con el motivo de “asesorar” a los choferes sobre su derecho a ampararse contra el Acabús.

“Es una asesoría para los amparos, no hay más. Estamos abriendo los caminos para proceder a ampararse en esta misma semana”, explicó.

Advirtió que con la circulación del Acabús, que se espera arranque este 31 de mayo, se estarán afectando a cuatro bloques de transportistas y añadió que espera tener un dialogo con las autoridades estatales.

Acerca de la denuncia que presentó el presidente del Bloque, Jesús Catalán Martínez, en contra del gobierno del estado por supuesto hostigamiento tras la marcha que encabezó sobre la avenida Costera, el pasado 23 de mayo, Armando Arquicira aclaró que el hostigamiento en contra de Jesús Catalán, “es de manera violenta, día y noche están en su casa gente armada”.

Ayer, en una conferencia de prensa a la que citó Catalán Martínez a unos cuantos reporteros, reclamó que el gobierno del estado, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), envió policías ministeriales para vigilar su casa y con ello intimidarlo.

José Armando Arquicira manifestó hoy que a Jesús Catalán “le hablan por teléfono y lo amenazan. Está siendo perseguido por gente que se dice ser agente ministerial, lo ignoramos pero queremos un alto a esta persecución”.

En tanto que José Luis Cruz Gómez, otro de los choferes que pertenecen al Bloque 1, afirmó que gente extraña “le habla (a Catalán Martínez) y él graba las llamadas, van a su casa hombres y no sabemos a qué”.

“Necesitamos ver de qué se trata. Debe ser el gobierno quien lo está hostigando por la marcha que realizamos. Todos tenemos el derecho de manifestarnos libremente, en ningún momento bloqueamos la Costera”, defendió.